Ordenanza N° 127/2019

  • Fecha de sanción: 27/12/2019
  • N° Promulgación:
  • Decreto Promulgación:

VISTO el expediente n° 340/2019, iniciado por el Departamento Ejecutivo mediante expediente n° 7651/2019, quién eleva proyecto de Ordenanza referente a la modificación de la Ordenanza Impositiva Vigente;   que, ante la necesidad de continuar actualizando los valores de las tasas municipales que garanticen la correcta prestación de los servicios públicos a cargo del estado […]

VISTO el expediente n° 340/2019, iniciado por el Departamento Ejecutivo mediante expediente n° 7651/2019, quién eleva proyecto de Ordenanza referente a la modificación de la Ordenanza Impositiva Vigente;

 

que, ante la necesidad de continuar actualizando los valores de las tasas municipales que garanticen la correcta prestación de los servicios públicos a cargo del estado municipal;

que, la Comunidad de Saladillo demanda servicios municipales acorde con su desarrollo social y crecimiento, urbanístico y económico;

 

que, por su parte, corresponde aplicar en el aspecto Impositivo los criterios de equidad y justicia social que motivaron las modificaciones introducidas, orientados al desarrollo con inclusión social y a una correcta redistribución de la carga fiscal;

que, en lo que va del año 2019 se han verificado aumentos en el precio de los bienes y servicios, que forman parte de los costos de funcionamiento de la Municipalidad de Saladillo;

que, durante el año se han continuado actualizando las tarifas de los servicios públicos, tales como la energía eléctrica y el servicio de gas natural, siendo el primero de ellos un gasto significativo en el sistema de alumbrado público y el de generación de agua corriente;

que, este Municipio ha intentado siempre estar cerca de quienes tenían inconvenientes para el pago de los servicios antes mencionados, y ha destinado importantes sumas de dinero que demuestran el compromiso social del estado municipal;

que, el principal gasto que tiene el Municipio es en personal, y el sueldo básico se ha incrementado en el 2016 en $ 2.000 para todas las categorías, en el 2017 hemos dado un 30%, en el 2018 hemos dado un  aumento de 37,5% al básico de la menor categoría salarial existente y en el 2019 un 47% para la misma categoría, llegando así en nuestros cuatro años de gestión a un incremento de más del 400% del básico más bajo que posee la Municipalidad y en el que se encuentran la mayoría de los agentes;

que, el esfuerzo realizado en la recomposición salarial no basta y pretendemos continuar mejorando el sueldo básico dentro de las posibilidades, y de este modo recomponer las jubilaciones y pensiones de quienes han dedicado su vida al trabajo público en la Municipalidad de Saladillo;

que, es de suma importancia generar los recursos que nos permitan ejecutar obras de infraestructura, adicionales a las que son gestionadas en otros niveles de gobierno, y asegurar un presupuesto equilibrado;

que, es prioridad de la gestión del Intendente Municipal, Ingeniero José Luis Salomón, la mejora constante en la prestación de los servicios públicos, los que, en lo que va del año 2019 se han perfeccionado, producto de una fuerte inversión en cada área, la que de ninguna manera puede discontinuarse, sino que debe consolidarse en el tiempo y garantizar la correcta prestación de los mismos;

que, en razón de todo lo mencionado, se procura con esta modificación, reducir la brecha entre ingresos por tasas municipales y costos operativos insumidos en la prestación de los servicios públicos esenciales;

que, nos encontramos elaborando el “Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos” para el año 2020, y el mismo deberá contemplar la totalidad de los recursos con los que dispondrá el Departamento Ejecutivo en dicho año; y

CONSIDERANDO que en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, llevada a cabo el día 27 de diciembre de 2019, este Honorable Cuerpo aprobó el mencionado proyecto en general por mayoría simple; y en particular por mayoría simple los artículos 1°, 2°, 3°, 4°, 5°, 6°, 7°, 8°, 10°, 11°, 12°, 13°, 14°, 16°, 18°, 20°, 21°, 22°, 23°, 24°, 25°, 26°, 30°, 31° y 32°; y los artículos 9°, 15°, 17°, 19°, 27°, 28° y 29° por unanimidad;

por todo ello, el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO, en uso de sus atribuciones, acuerda y sanciona la siguiente

O R D E N A N Z A  

 

ARTÍCULO 1º: Establécese para el Partido de Saladillo, la siguiente Ordenanza Impositiva:

C A P Í T U L O    I

TASA POR ALUMBRADO PÚBLICO:

ARTÍCULO 2º: Los contribuyentes comprendidos en este Capítulo abonarán mensualmente la Tasa por alumbrado Público de acuerdo a la siguiente escala:

  1. Contribuyentes con 5 o más artefactos                                           $          275,00.-
  2. Contribuyentes con 3/4 artefactos                                                   $          230,00.-
  3. Contribuyentes con 2 artefactos                                                      $          175,00.- 
  4. Contribuyentes con 1 artefacto                                                        $            85,00.-
  5. Contribuyentes de inmuebles baldíos con 5 artefactos                   $          182,00.-
  6. Contribuyentes de inmuebles baldíos con 3 o 4 artefactos             $          130,00.-
  7. Contribuyentes de inmuebles baldíos con 2 artefactos                   $            95,00.-
  8. Contribuyentes de inmuebles baldíos con 1 artefacto                     $           50,00.-

 

C A P Í T U L O    I BIS

TASA POR SERVICIOS URBANOS:

ARTÍCULO 2º bis: Los contribuyentes comprendidos en este capítulo deben abonar en concepto de tasa por servicios urbanos la suma de pesos doscientos treinta ($ 230,00)  mensuales excepto las zonas I, J, K y M que abonarán la suma de pesos ciento ochenta y ocho ($ 188,00), más la siguiente escala en valores mensuales para las distintas zonas y tipos de inmuebles:

ZONAS Valor Único Asfalto Tierra
Recolección de Residuos y Conservación de la vía pública – Metro Lineal (Min. 6 Metros/Max 30 Mts)
I Edificado zonas A y L:  $       18.00    
II Edificado zona B:  $       17.00    
III Edificado zona C:    $17.00  $ 11.00
IV Edificado zonas D, E, F y H:    $16.00  $ 10.15
V Edificado zona G:    $17.00  $ 11.00
VI Edificado zonas I y J:  $       10.60    
VII Edificado zona K:    $10.10  $   6.00
Recolección de Residuos y/o Conservación de la vía pública – Metro Lineal – (Min. 6 Metros/Max 30 Mts)
VIII Baldío zona A:  $       48.10    
IX Baldío zona B:    $26.00  $ 20.00
X Baldío zona C: (Excepto Ruta Nacional 205 entre Saavedra y Sanguinetti)    $20.00  $ 16.00
XI Baldío zona D:    $16.00  $ 13.00
XII Baldío zona E:    $13.00  $   8.80
XIII Baldío zona Ruta Nacional 205 entre Saavedra y Sanguinetti:  $       48.00    
XIV Zona M: Barrio Federal y Plan Familia Propietaria: BALDIO    $  9.60  $   6.80
XIV Zona M: Barrio Federal y Plan Familia Propietaria: EDIFICADO    $10.10  $   6.80
XV Zona N: Barrio Los Troncos (Circunscripción I, Sección G, Chacra 167) BALDIO    $12.60  $   8.80
XV Zona N: Barrio Los Troncos (Circunscripción I, Sección G, Chacra 167) EDIFICADO    $16.10  $ 10.10
XVI Zona O: Campo de Polo (Circunscripción I, Sección G, Chacras 189, 190, 195 y 196) BALDIO    $25.00  $ 20.00
XVI Zona O: Campo de Polo (Circunscripción I, Sección G, Chacras 189, 190, 195 y 196) EDIFICADO    $24.00  $ 17.00
XVII Zona P: Circunscripción I, Sección M, Chacras 342, 343, 344, 350, 351, 352, 358, 359, 366, 367, 374 y 375.- BALDIO    $25.00  $ 20.00
XVII  Zona P: Circunscripción I, Sección M, Chacras 342, 343, 344, 350, 351, 352, 358, 359, 366, 367, 374 y 375.- EDIFICADO    $24.00  $ 17.00

 

XVIII- Localidades del Interior del Partido de Saladillo

1.- Calle Pavimentada

A.- Recolección de residuos y conservación de la vía pública, por metro de frente y por cuota bimestral    $ 10.10.-

B.- Conservación de la vía pública, por metro de frente y por cuota bimestral                     $ 7.50.-

2.- Calle de tierra

A.-   Recolección de residuos y conservación de la vía pública, por metro de frente y por cuota bimestral        $ 7.50.-

B.- Conservación de la vía pública, por metro de frente y por cuota bimestral          $ 5.80.-

En ningún caso deben liquidarse menos de seis metros lineales (6 m) de frente ni más de treinta  metros lineales (30 m).-

Los contribuyentes comprendidos en este punto tributan en forma bimestral con vencimiento en los meses de febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre de cada año.-

La tasa compuesta por el valor fijo y el variable, será además ajustada por un porcentaje que tiene en cuenta la valuación fiscal del bien de acuerdo a la tabla que a continuación se detalla:

Tabla de ajuste por valuación fiscal

 Desde Hasta Porcentaje
                0   750.000         0
     750.000  1.000.000         5%
  1.000.001  2.000.000         15%
  2.000.001  5.000.000         20%
  5.000.001     ó más         25%

 

La Autoridad de Aplicación, podrá actualizar sus registros valuatorios cuando se verifique la distorsión del valor existente por construcción, ampliación, reedificación, refacción o cualquier otra clase de transformación del inmueble no reflejada en la valuación oficial de referencia. El valor determinado, deberá resultar proporcionalmente semejante a los valores de inmuebles circundantes.

Las propiedades ubicadas en la zona K pagarán por un máximo de 6,41 metros, y las ubicadas en la zona F por un máximo de 8,50 metros.-

Como Anexo I se adjunta el detalle de las zonas mencionadas en el artículo 2º bis, el cual pasa a ser parte de la presente Ordenanza.-

 

C A P I T U L O   II

TASA POR OBRAS SANITARIAS

ARTÍCULO 3º: Fíjase la Tasa a abonar por los Servicios de Agua Corriente y Desagües Cloacales en los valores que a continuación se detallan por cada parcela y cuota mensual:

A.- Por Servicios de Agua Corriente       $ 310.00.-

B.- Por Servicios de Cloacas                              $ 310,00.-

C.- Por Servicios Medido de Agua Corriente por bimestre:

 I.-  de 0 a 44 m3                                    $ 607.-

II.-  Más de 44 m3.                                   $ 607  más $ 25 por cada m3 excedente.-

D o E.- De acuerdo a la Ordenanza Nº 34/93 por Servicios de Cloacas a parcelas con Servicio Medido de Agua Corriente, se abona igual monto al que arroje el Servicio Medido de Agua Corriente.-

E o F.- No debe abonar el servicio de cloacas la zona K y debe abonar en un 50 % del importe de cloacas las zonas F, J, I y M.-

ARTÍCULO 4º: Por Servicios Especiales de Obras Sanitarias a Cargo de la Municipalidad se abonarán las siguientes tarifas:

A1.- Por conexiones domiciliarias de agua corriente:

  1. Con caños de ½ pulgadas     $ 2.600,00.-
  2. Con caños de ¾ pulgadas     $ 3.700,00.-
  3. Con caños 1” pulgadas          $ 10.000,00.-

A.2.- Por instalación de medidor, caja de vereda y accesorios de conexión:

  1. Para diámetros de ½ y ¾ pulgadas  $ 8.720,00.-
  2. Para diámetros de 1” pulgadas         $ 12.240,00.-

A.3. Por reconexiones (comprobándose el uso de violencia contra el equipo)  $ 7.497,00.-

A.4. Por reconexiones luego de suspendido el servicio por cualquier motivo, excepto el indicado en A.3.      $ 3.748,00.-

B.- SERVICIO DE TUNELERÍA:

  1. Cruces de calle          $   8.000,00.-
  2. Cruces de avenidas   $ 10.500,00.-

C.- DERECHO E INSPECCIÓN DE CONEXIÓN CLOACAL     $  1.210,00-

D.- Derecho de recepción de residuos líquidos:

  1. Recepción de Residuos Líquidos de origen industrial tratables en Planta Depuradora Cloacal, base 6 mts. Cúbicos $ 1.690,00.-
  2. Recepción para su posterior tratamiento de Líquidos Cloacales domiciliarios Transportados en tanques atmosféricos, base 6 mts. Cúbicos $    192,00.-

E.- Inoculación bacteriana de pozos absorbentes (por dosis) $ 612,00.-

 

C  A  P  Í T  U  L O   III

TASA POR SERVICIOS ESPECIALES DE LIMPIEZA E HIGIENE

ARTÍCULO 5º: Los importes a cobrar por los servicios que se enumeran serán los siguientes:

1.- Extracción de residuos no habituales:

1.1. Por metro en la vía pública de basuras, malezas, escombros, residuos, que por su volumen no sean los habituales y dentro la Planta Urbana, por viaje   $ 573,00.-

2.- Limpieza de predios, aceras y cementerio:

2.1. Limpieza de predios y aceras SAU I y SAU II por m2.             $ 53,00.-

2.2. Limpieza de predios y aceras en SASU por m2.                        $ 50,00.-

2.3. Limpieza parcelas cementerio por m2.                                       $ 73,50.-

3.- Desagote de pozos ciegos:

3.1.  Por viaje en zona servida por red colectora cloacal domiciliaria         $ 1000,00.-

3.2.  Por viaje en zona no servida por red colectora cloacal domiciliaria    $ 850,00.-

3.3.  Localidades del interior por viaje desde la cabecera del partido          $ 920,00.-

 

C A P ÍT U L O    IV

TASA POR HABILITACION DE COMERCIO, INDUSTRIAS y DEPOSITOS:

ARTÍCULO 6º: La Tasa por Habilitación de Comercios, Industrias y Depósitos se fija en los siguientes valores:

  • Hasta 100 m2.  $ 16,00 por m2. a habilitar
  • Entre 100 m2. y 200 m2. $ 1540 más $ 12 por cada m2. excedente de 100 m2.
  • Más de 200 m2. $ 2.785,00 más $ 6,75 por cada m2. excedente de 200 m2.
  • Locales según Ordenanza 923 – Art. 2º, inc. a) $ 21.980,00.-
  • Habilitación de antenas de empresas de telefonía tradicional y/o celular
  • $ 87.018,00.-
  • Establecimientos s/ Ordenanza 81/08 según el siguiente detalle:

– Cría en jaulas por establecimiento                         $ 1.058,00.-        

– Galpones de pollos, por galpón                              $ 3.000,00.-

– Porcinos, por galpón                                              $ 1.202,00.-

 

– FeedLots, según capacidad de encierre:

 

Hasta 1000 animales                                                $ 3.725,50.-        

Más de 1000 y hasta 5000 animales                        $ 5.347,00.-

Más de 5000 animales                                              $ 8.629,00.-

 

C A P Í T U L O   V

TASA POR INSPECCIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE

ARTÍCULO 7º: De conformidad con lo establecido en la Ordenanza Fiscal, fíjense las alícuotas que gravan cada actividad.- El monto de cada pago resultará de aplicar dichas alícuotas sobre los ingresos brutos del contribuyente, el que no podrá ser inferior al importe de $ 230,00 mensuales.

Aquellos contribuyentes de cualquier actividad comercial, industrial y/o servicios, que se encuadren adheridos al monotributo, pagarán la TASA DE INSPECCION, SEGURIDAD E HIGIENE, según la siguiente escala:

Montos referenciales de                               IMPORTE
CATEGORIA* FACTURACION ANUAL *                      MENSUAL BIMESTRAL  
A  $ 208.739,25 52 104  
B $ 313.108,87 78 157  
C $ 417.478,51 104 209  
D $ 626.217,78 157 313  
E $ 834.957,00 209 417  
F $ 1.043.696,77 261 522  
G $ 1.252.435,53 313 626  
H $ 1.739.493,79 435 870  
I $ 2.043.903,21 511 1022  
J $ 2.348.316,62 587 1174  
K $ 2.609.240,69 652 1305  

*Los montos de facturación anual y sus correspondientes categorías se adaptarán automáticamente con cada modificación de la AFIP, teniendo en cuenta que están calculados aplicando la alícuota del 3 x mil sobre el límite máximo de facturación anual.

En cada período de recategorización establecido por la AFIP, deberán informar al Municipio su nueva categoría de monotributo, rigiendo a partir del siguiente período fiscal el nuevo encuadre de categoría.-

Aquellos contribuyentes responsables inscriptos y/o exentos del IVA que no tengan otro tratamiento especial, tributarán según las siguientes alícuotas:

  1. a) Actividades comerciales           2,50 %o
  2. b) Actividades de servicios            2,50 %o
  3. c) Actividades industriales             1,25 %o
  4. d) Actividades de intermediación percibiendo comisiones       4,00 %o
  5. e) Bancos, Instituciones Financieras autorizadas por el B.C.R.A., Agencias Financieras, préstamos de dinero y descuento de documentos excluidas las actividades regidas por las Leyes de entidades financieras      8,00 %o
  6. f) Hoteles alojamiento y moteles por habitación habilitada y por mes $  230,00.-
  7. g) Confiterías bailables y discotecas, por mes $2700,00.-
  8. h) Oficinas Administrativas, cuando la administración se encuentre en el partido de Saladillo por la producción de cualquier actividad pagaran el mínimo mensual establecido.
  9. i) Centros de atención de la salud, tendrán un mínimo de $230,00 por cantidad de Consultorios y por mes.

Asimismo, a pedido del interesado, el Departamento Ejecutivo podrá dentro del año calendario, liquidar en forma transitoria la tasa, encuadrando al contribuyente en el régimen general cuando se cumplan las siguientes condiciones:

  1. Haya suspensión de las actividades por estar sujeta a estacionalidad u otro hecho de fuerza mayor que a criterio del Departamento Ejecutivo haga pasible de la aplicación del beneficio.
  2. El plazo de suspensión no podrá superar los tres meses dentro del año calendario.
  3. Solo se podrá autorizar una sola petición por año calendario.
  4. El pedido deberá realizarse hasta el 15 de cada mes o hábil inmediato posterior si este fuera inhábil. Las solicitudes presentadas con posterioridad se consideran a partir del mes siguiente.
  5. El plazo de suspensión se comienza a contar a partir del primer día del mes siguiente al de la presentación conforme al punto 4.

– Quedan exceptuados, las entidades del Estado y colaboradores y demás entidades sin fines de lucros debidamente registrados.

  1. i) Los contribuyentes prestatarios de los servicios públicos de gas natural, servicio telefónico, energía eléctrica, agua potable y televisión por cable y/o satelital tributarán la alícuota del 8 por mil sobre los ingresos brutos devengados dentro de esta jurisdicción por el ejercicio de la actividad gravada.-
  2. j) Cuando las actividades detalladas en el inciso anterior fueran realizadas por una empresa Cooperativa con domicilio en nuestra localidad y de capital local, tributará con la alícuota del 4 por mil sobre los ingresos devengados dentro de la jurisdicción por el ejercicio de la actividad gravada.-

 

C A P Í T U L O   VI

DERECHOS DE PUBLICIDAD Y PROPAGANDA

ARTÍCULO 8º: Por la publicidad o propaganda que se realice en la vía pública o que trascienda a esta, siempre que su objeto sea la promoción de productos y mercaderías, realizados con fines lucrativos y comerciales se abonaran; por mes; por metro cuadrado o fracción los importes que al efecto se establecen:

Letreros y avisos simples (carteles, toldos, paredes, heladeras, exhibidores, azoteas, marquesinas, kioscos, vidrieras, etc.) $   115,00
Letreros y avisos salientes, por faz $   115,00
Avisos en salas espectáculos $   115,00
Avisos sobre rutas, caminos, terminales de medios de transporte, baldío $   115,00
Avisos en columnas o módulos $   115,00
Aviso realizado en vehículos de reparto, carga o similares $   115,00
Avisos en sillas, mesas, sombrillas o parasoles, etc. Por metro cuadrado o fracción $   115,00
Banderas, estandartes, gallardetes, etc., por metro cuadrado $   115,00
Campañas publicitarias, por día y stand de promoción $   920,00
Volantes, cada 1000 o fracción $   995,00
Casillas o Cabinas por unidad y por año $1.860,00

Cuando los anuncios precedentemente citados fueren iluminados o luminosos los derechos se incrementarán en un cincuenta por ciento (50%). En caso de publicidad que anuncie bebidas alcohólicas y/o tabacos, los derechos previstos tendrán un cargo de cien por ciento (100%). Para el cálculo de la presente tasa se considerara la sumatoria de ambas caras.-

Quedan excluidos de este derecho los que identifiquen el nombre propio o de fantasía de comercios o firmas que tengan constituido domicilio fiscal o actividad económica principal en el partido de Saladillo y se los exime hasta el límite de 1mt2 exterior, para publicitar marcas no propias, que se comercialicen o con las que se trabaje dichos locales.

 

C A P Í T U L O   VII   

DERECHOS POR VENTAS AMBULANTES

ARTÍCULO 9º: Son de aplicación los siguientes importes: 

1.- Por cada vendedor ambulante con o sin medio de movilidad, por día     $ 700,00.-

2.- Por cada corredor de agencia de venta de PRODE y QUINIELA en la vía pública, estando debidamente autorizado y previa habilitación municipal por mes    $ 215,00.-

3.- Por cada solicitud de venta ambulante de helados con local debidamente autorizado y habilitado por día    $ 150,00.-

 

C A P Í T U L O   VIII

DERECHOS DE OFICINA

ARTÍCULO 10º: Quedan sujetos al pago de estos derechos, los actos que se enumeran:

A – SECRETARÍA DE GOBIERNO Y HACIENDA

A1.- Por cada libreta de sanidad expedida                                                              $ 383,00.-

A2.- Por cada actualización de libreta de sanidad                                                   $ 230,00.-

A3.- Desinfección de medios de transporte

A3.1.  Automóviles                                                                                           $ 230,00.-

A3.2.  Resto de vehículos                                                                                $ 322,00.-

A4.- Por solicitud y expedición de carnets:

A4.1. Original a titulares: por cada año de vigencia según Ley 11.430        $  100,00.-

A4.2Duplicado examen de aptitud física, cambio de categoría, cambio de domicilio relacionado con licencia de conductor, se abonará el 50 % del original, según apartado A4.1.

A4.3. Convenio por Estudios Médicos Hospital Dr. Posadas: Valor según convenio vigente.

A4.4. Estudios Médicos gabinete psicosensométrico:

A.4.4.1 Licencias por 1 año para personas comprendidas entre 16 y 17 y desde 71 años en adelante: $ 310,00.-

A.4.4.2 Licencias por 2 años para conductores profesionales  $ 390,00.-

A.4.4.3 Licencias por 3 años para personas de 66 a 70 años: $ 480,00.-

A.4.4.4 Licencias por 5 años para personas de 18 a 65 años: $ 720,00.-

A5.- Inscripción y bajas de automotores menores,  c/u.           $ 375,00.-

A6.- Por derechos de informes, de certificados, de oficios o exhortos judiciales y oficios notariales:

A6.1. Por lote, parcela, sub parcela, sub parcela propiedad horizontal, baldía o edificada            $ 306,00.-

A6.2. Otros informes                                                                                    $ 230,00.-

A7.- Por cada toma de razón en el registro de prendas agrarias, se abonarán los siguientes derechos:

        A7.1. Por hacienda menor                                                                               $ 322,00.-

        A7.2. Por hacienda mayor                                                                               $ 437,00.-

A8.- Por venta de Pliegos de Bases y Condiciones para Licitaciones Municipales, se cobrará una polinómica compuesta con dos escalas a saber:

Licitaciones cuyo presupuesto oficial sea menor o igual a $ 10.000.000,00 (pesos diez millones), el valor de venta del pliego será del 0,3 % sobre el mismo.

Para licitaciones con presupuesto oficial mayores a $ 10.000.000,00 (pesos diez millones) se establece un importe fijo de $ 30.000 (pesos treinta mil) con más el   0,1 % sobre el excedente de $ 10.000.000,00 (pesos diez millones)

A9.- Por cada permiso anual para coche taxímetro y/o remises                             $ 950,00

A10.- Tasa Registral para los vehículos de fantasía por única vez                         $4000.00

A11.- Por habilitación de vehículo de transporte de mercadería, por año                $ 950,00

A12.- Por la inscripción de firmas proveedoras y contratistas

A11.1 Persona Humana                                                                                    $ 500,00

         A11.2 Persona Jurídica                                                                                    $ 995,00

A13– Expedición de certificado de libre deuda (R541) y baja para automotores (M-219) c/u                               $  215.00.-

A14.- Por todo otro trámite administrativo ante este Municipio                               $ 150,00.-

A15.- Por cada certificado despachado en forma urgente (dentro de las 48 Hs.) a pedido del recurrente, se abonará el 100% más de la tasa normal respectiva.-

A16.- Por gestión de inscripción de productos alimenticios                                    $ 850,00.-

A17.- Certificado de Reincidencia (antecedentes penales)                                    $ 382,50.-

A18.- Solicitud de prescripción de tasas                                                                  $ 920,00.-

 

B – SECRETARÍA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

B1.- Por mensuras y/o división de parcelas:

       B1.1. En zona rural, la hectárea                                                            $     62,00.-

       B1.2. En zona industrial, por parcela                                                    $   126,00.-

       B1.3. En zona residencial, por parcela                                                 $   550,00.-

       B1.4. En área complementaria, por hectárea                                       $   275,00.-

       B1.5. En área complementaria, por parcela                                         $   435,00.-

       B1.6. En área urbana, por parcela                                                        $   750,00.-

B2.- Por todo certificado de final de obra                                                    $   650,00.-

B3.- Por la venta de cada ejemplar del Código de Construcciones                        $   750,00.-

B4.- Derecho de carpeta o derecho de oficina                                           $   275,00.-

B5.- Por cada mapa rural del Partido de Saladillo                                       $   950,00.-

B6.- Por cada plano de planta urbana:

        B6.1 Grande                                                                                         $   500,00.-

        B6.2 Chico                                                                                            $   430,00.-

B7.- Evaluación de impacto ambiental.-Certificado de Primera Categoría  $ 2.150,00.

B8.-Las compras o contratación de servicios que la Municipalidad de Saladillo efectué a proveedores cuyo local de comercio, industria o actividad de cualquier otra índole se encuentre radicado en otra jurisdicción municipal distinta del partido de Saladillo, serán gravadas por concepto de servicios de trámites administrativos, técnicos, contables y similares por un derecho de venta equivalente  al 10 0/00 ( Diez por mil) del monto facturado cuando todo el proceso de contratación de tales adquisiciones o prestaciones se hayan llevado a cabo en la jurisdicción del partido de Saladillo. Dicho derecho será retenido en forma proporcional en cada pago sobre el importe que se toma como base para practicar la retención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

No estarán alcanzadas por el punto B8, las compras o contrataciones que a continuación se enumeran:

1)   Pago de Alquileres

2)   Pólizas de seguros.

3)   Proveedores de servicios de agua, energía eléctrica, gas, telefonía fija y celular, internet y televisión por cable.

 

C A P Í T U L O   IX

DERECHOS DE CONSTRUCCION

ARTÍCULO 11º: La Tasa a abonar será la siguiente:

1.- El 0,5 % (cero coma cinco por ciento) sobre el valor de la obra que surja de acuerdo al monto que fija la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para el metro cuadrado de construcción, el cual se establece de acuerdo a la siguiente escala:

Superficie a construir      Valor
Hasta 80 m2. $   6.270,00
Más de 80 hasta 150 m2 $   6.820,00
Más de 150 hasta 500 m2 $ 10.985.00
Más de 500 m2. $ 12.320,00

Dicho importe deberá ser afectado por los coeficientes que a continuación se detallan, para poder arribar al valor de la obra según al fin de la misma:

  1. a) Vivienda                                                                1,00
  2. b) Vivienda multifamiliar                                           1,30
  3. c) Comercio                                                              0,80
  4. d) Industria de complejidad                                      0,70
  5. e) Galpones, silos y espejos de agua                       0,50
  6. f) Semicubierto 50 % del valor según sea: a, b, c, ó d.-

En caso de construcciones especiales y obras no encuadradas en ningún de las mencionadas anteriormente se liquidará el 0,5 % del monto de obra que surja del cómputo y presupuesto visado y aprobado por cada uno de los Colegios Profesionales respectivos.-

2.- Refacciones y construcciones especiales:

    2.1. Nichos, cada uno                                                       $ 380,00.-

    2.2. Panteones, el m2.                                                      $ 240,00.-

    2.3. Bóvedas, el m2.                                                         $ 215,00.-

2.4. Capillas, el m2.                                                          $ 175,00.-

 

C A P I T U L O   X

DERECHOS DE OCUPACIÓN O USO DE ESPACIOS PÚBLICOS

ARTÍCULO 12º: Por la ocupación de la vía pública o lugares de dominio público, se abonarán los siguientes derechos:

1.- Por cada puesto móvil para expendio de productos cuando se autorice por metro cuadrado o fracción y por mes o fracción   $ 100,00.-

2.- Mesas con sillas colocadas al frente de negocios cuando se autoricen y exhibición de Mercadería para su venta, por metro lineal y por mes $ 40,00.-

3.-Derecho de ocupación de veredas para obras en construcción hasta 2,5 mts. desde línea municipal por metro lineal por mes   $ 25.00.-

4.- Por cada surtidor de combustible, por bimestre o fracción mayor a un mes   $ 380,00.-

5.- Vehículos de alquiler (bicicletas, triciclos, autitos) en funcionamiento en las plazas y paseos públicos, previa autorización, por vehículo y por día    $ 40,00.-

6.- Por cada kiosco instalada en la vía pública, y por aquellos destinados a la exhibición de diarios, revistas y afines de la industria periodística, debidamente autorizado y por bimestre o fracción mayor a un mes:

– Ubicados dentro del radio comprendido por las calles L. N. Alem y Av. Bozán; y Av. Cabral y Pereyra; como así también los ubicados en la Av. Rivadavia entre Pereyra y Frocham abonarán  $ 520,00.-

– Ubicados fuera del radio indicado en el punto anterior, abonarán $ 360,00.-

7.- Por cada permiso de estacionamiento exclusivo por mes y por metro lineal autorizado  $ 108,00.- Se cobrara por trimestre adelantado

8.- Por el uso de la vía pública o subsuelo, ocupados con el tendido de cables, cañerías, tuberías u otras instalaciones similares, por cooperativas que presten servicios públicos, o por empresas que emitan televisión ó radio por cable, por cada 100 metros o fracción y por mes, abonarán $ 123,00.-

9.- Por el uso de la vía pública o subsuelo, ocupados con el tendido de cables, cañerías, tuberías u otras instalaciones similares, por compañías o empresas particulares de cualquier naturaleza, por cada 100 metros o fracción y por mes abonarán  $ 146,00.-

10.- Por cada hora (60´) de estacionamiento en la vía pública $  13,00.-

11.- Por el uso de la vía pública con tótem publicitarios  $ 230 por unidad.-

12.- Por el uso de la Sala del Cine Teatro Marconi se ajustará a la siguiente modalidad:

NIVEL A – Temporada Alta (meses de Julio/Octubre/Noviembre/Diciembre):

Deberán abonar por función por el uso de las instalaciones:

– Eventos organizados por instituciones de bien público en función educativa $   5.000,00.-

– Espectáculos de artistas locales                                                                    $ 11.170,00.-

– Espectáculos de escuelas de arte local (danza, música, circo, cine, etc.)   $   16.065,00.-

– Espectáculos de artistas foráneos promovidos                                             $ 36.720,00.-

En todos los casos, los organizadores abonarán el % de lo recaudado por venta de entradas en concepto de Tasa por Espectáculos Públicos, como así también el pago de los derechos que corresponda en cada caso (SADAIC – AADI CAPIF – ARGENTORES y cualquier otro ente regulador vigente).

NIVEL B – Temporada Baja (meses no incluidos en NIVEL A):

Deberán abonar por función por el uso de las instalaciones:

– Eventos organizados por instituciones de bien público en función educativa $ 4.000,00.-

– Espectáculos de artistas locales                                                                        $ 7.350,00.-

– Espectáculos de escuelas de arte local (danza, música, circo, cine, etc.)     $ 12.240,00.-

– Espectáculos de artistas foráneos promovidos                                              $ 29.840,00.-

En todos los casos, los organizadores abonarán el canon correspondiente a la Tasa por Espectáculos Públicos (Artículo 14°), como así también el pago de los derechos que corresponda en cada caso (SADAIC – AADI CAPIF – ARGENTORES y cualquier otro ente regulador vigente).

13.- Uso de la base de campamento de Cazón:

Por día y por persona $ 150,00 sin pernoctar. –

Por día y por persona $ 230,00 pernoctando. –

 

C A P Í T U L O   XI

DERECHOS A LOS ESPECTACULOS PUBLICOS

ARTÍCULO 13º: Los derechos a los espectáculos públicos, a que se refiere la Ordenanza Fiscal, quedan fijados de acuerdo a las Tasas que se determinan a continuación:

  1. a) Confiterías, salones de té, restaurantes, cantinas, que presenten aislada o permanentemente espectáculos de tipo teatral, musical y/o similares, excepto los auspiciados por el Estado y/o sus colaboradores, o entidades de bien público debidamente inscriptas en la Municipalidad de Saladillo, abonarán un derecho equivalente a 10 entradas, con un mínimo por función de $ 1.225,00.- 
  2. b) Parque de diversiones con juegos mecánicos, electromecánicos y/o de destreza por día y por cada juego $ 45,00.-
  3. c) Entretenimientos explotados comercialmente que funcionan en el interior de locales:

    1.- Juegos de bowling, por cada uno y por semestre   $ 530.00.-

    2.- Juegos de billares, billar, pool y/o similares, por cada uno y por semestre $ 350,00.-

    3.- Máquinas electrónicas, por cada uno y por mes     $ 100,00.-

    4.- Trencitos, bicicletas, autitos o similares que funcionen en locales o galerías por cada uno y por bimestre    $  75.00.-

  1. d) Por la realización de espectáculos circenses se abonará por función  $ 275,00.-
  2. e) Por la realización de carreras cuadreras, debidamente autorizadas, se abonará por función $  350,00.-

 

C A P ÍT U L O    XII

PATENTES DE RODADOS

ARTÍCULO 14º: Las chapas de patentamiento previstas en el presente capítulo abonarán los derechos que se fijan a continuación:

1.- Motocicletas (con o sin sidecar), motonetas:

 

Año  Hasta     100 cm.3 De 101 a 150 cm3. De 151 a 300 cm3. De 301 a 500 cm3. De 501 a 750 cm3. Más de 750 cm3.
Original
CTE $ 140 $ 950 $ 1.25 $ 1.60 $ 2.20 $ 3.00
1 $ 620 $ 800 $ 1.04 $ 1.35 $ 1.76 $ 2.28
2 $ 515 $ 670 $ 870 $ 1.13 $ 1.47 $ 1.91
3 $ 430 $ 560 $ 728 $ 950 $ 1.24 $ 1.60
4 $ 360 $ 470 $ 610 $ 795 $ 1.04 $ 1.35
5 $ 300 $ 390 $ 510 $ 665 $ 865 $ 1.13
STES $ 250 $ 325 $ 425 $ 555 $ 720 $ 935

 

CA P Í T U L O   XIII  

TASA POR CONTROL DE MARCAS Y SEÑALES

ARTÍCULO 15º: Se establece la siguiente escala correspondiente a tasas para el rubro:

1.- Marcas y Señales:

  1. a) Inscripción de boletos de:

Marcas         $ 420.00

Señales        $ 420.00

  1. b) Inscripción de transferencias de:

Marcas         $ 420.00

Señales        $ 420,00

  1. c) Toma de razón de duplicados de:

Marcas         $ 220,00.-

Señales        $ 220,00

  1. d) Toma de razón de rectificaciones, cambios o adicionales de:

Marcas         $ 390,00.-

Señales        $ 390,00.-

  1. e) Inscripción de:

Marcas         $ 420,00

Señales        $ 420,00

2.- Formularios o duplicados de certificados, guías o permisos:

  1. a) BOVINOS: Formularios de certificados de guías o permisos $ 30,00
  2. b) PORCINOS: Formularios de certificados de guías o permisos $ 30,00
  3. c) OVINOS: Formularios de certificados de guías o permisos $ 30,00

ARTÍCULO 16º: Establécese la siguiente escala correspondiente a los documentos por transacciones o movimiento de hacienda con valores unitarios por cabeza y por operación:

 

A – BOVINOS Y EQUINOS:
Concepto Certificado Guía Permiso de Marca Certificado para hacienda con destino a Faena Certificado para otro destino
1.- Venta particular de productor a productor  $         61.00    $         23.00    
2.- Venta directa a frigorífico o mercado de Liniers    $        84.00  $         23.00    
3.- Venta en remate feria local    $        23.00  $         23.00 $0,50 % s/venta $0,50 % s/venta
4.- Venta en remate feria de otro partido    $        61.00  $         23.00    
5.- Comprador de otro partido en feria o particular    $        46.00      
6.- Traslado por sí mismo dentro de la Provincia de BS.AS.    $        46.00  $         23.00    
7.- Traslado por sí mismo fuera de la Provincia de BS.AS.    $        46.00  $         23.00    
8.- Guía a faena local    $        46.00      
9.- Guía de cueros    $          9.00      
10.- Certificado de cuero    $          9.00      

 

B – OVINOS:

Concepto Certificado de Adquisición Guía Permiso de Marca
1.- Venta particular de productor a productor  $            8.60    $            8.60
2.- Venta directa a frigorífico o mercado de Liniers    $            8.60  $            8.60
3.- Venta en remate feria local  $            8.60  $            8.60  $            8.60
4.- Venta en remate feria de otro partido    $            8.60  $            8.60
5.- Comprador de otro partido en feria o particular    $            8.60  
6.- Traslado por sí mismo dentro de la Provincia de BS.AS.    $            8.60  $            8.60
7.- Traslado por sí mismo fuera de la Provincia de BS.AS.    $            8.60  $            8.60
8.- Guía a faena local    $            8.60  
9.- Guía de cueros    $            8.60  
10.- Certificado de cuero    $            8.60  

 

C – PORCINOS HASTA 20 KILOS:

Concepto Certificado de Adquisición Guía Permiso de Marca
1.- Venta particular de productor a productor  $          24.00    $            8.20
2.- Venta directa a frigorífico o mercado de Liniers    $          24.00  $            8.20
3.- Venta en remate feria local  $          24.00  $          24.00  $            8.20
4.- Venta en remate feria de otro partido    $          24.00  $            8.20
5.- Comprador de otro partido en feria o particular    $          24.00  
6.- Traslado por sí mismo dentro de la Provincia de BS.AS.    $          24.00  $            8.60
7.- Traslado por sí mismo fuera de la Provincia de BS.AS.    $          24.00  $            5.40
8.- Guía a faena local    $            2.45  

 

D – PORCINOS MAS DE 20 KILOS:

Concepto Certificado de Adquisicion Guia Permiso de Marca
1.- Venta particular de productor a productor  $          20.60    $            8.60
2.- Venta directa a frigorífico o mercado de Liniers    $          20.60  $            8.60
3.- Venta en remate feria local  $          20.60  $          20.60  $            8.60
4.- Venta en remate feria de otro partido    $            2.60  $            8.60
5.- Comprador de otro partido en feria o particular    $          20.60  
6.- Traslado por sí mismo dentro de la Provincia de BS.AS.    $          20.60  $            8.60
7.- Traslado por sí mismo fuera de la Provincia de BS.AS.    $          20.60  $            8.60
8.- Guía a faena local    $          20.80  

 

C A P Í T U L O     XIV

TASA POR CONSERVACIÓN, REPARACION Y MEJORADO DE LA RED VIAL MUNICIPAL

ARTÍCULO 17º: Los contribuyentes comprendidos en este capítulo deben abonar en concepto de tasa por conservación, reparación y mejorado de la red vial municipal, un monto variable anual por hectárea más un monto fijo mensual según la siguiente tabla:

RED VIAL Monto Variable Anual Monto Fijo Mensual
a) Menos de 6 ha.  $                                60  $                           342
b) Mas 6 has. a 21 ha  $                                88  $                           382
c) Mas de 21 ha. a 100 ha  $                              108  $                           435
d) Mas de100 ha. a 250 ha  $                              161  $                           585
e) Mas de 250 ha. a 500 ha  $                              202  $                        1,218
f)  Mas de 500 ha. a 1.000 ha  $                              268  $                        1,445
g) Mas de 1.000 ha.  $                              344  $                        2,300

Se establece como monto mínimo de la tasa el importe de $ 70,00 mensuales

Los contribuyentes de hasta 5 ha. y los de más de 1000 ha. tributan en forma bimestral, con vencimiento en los meses de enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre de cada año.

Los contribuyentes de 6 ha y hasta 1000 ha tributan en forma bimestral, con vencimiento en los meses de febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre de cada año.

 

C A P Í T U L O    XV

DERECHOS DE CEMENTERIO

ARTÍCULO 18º: Las Tasas que se deberán abonar por derechos de cementerio serán:

1.- Concesiones y/o arrendamientos:

  1. a) Por m2. y por año $    200,00
  2. b) Por nicho y por 10 años, fila 1 y 4 $ 3.080,00
  3. c) Por nicho y por 10 años, fila 2 y 3 $ 4.270,00
  4. d) Alquiler temporario de nichos, por trimestre $ 1.000,00

SALADILLO Y DEL CARRIL

2.- Permiso por inhumación en tierra                                               $      175,00

3.- Permiso por inhumación en nicho                                              $      560,00

4.- Permiso por inhumación en bóveda o panteón                          $      840,00

5.- Reducción de restos a cargo de Personal Municipal                 $   1.225,00

6.- Traslado interno a cargo de Personal Municipal                         $      490,00

7.- Movimiento interno en bóvedas y nichos:

a- Nivel bajo                                                                                       $   500,00

b- Nivel alto                                                                                        $ 1000,00

8.- Transferencias de concesiones de terreno baldíos o edificado     $ 1.960,00

 

C A P Í T U L O   XVI

TASA POR SERVICIOS VARIOS

ARTÍCULO 19º: Por la prestación de los siguientes servicios se abonará:

1.- Servicios con máquinas municipales:

1.1. Motoniveladora de 165 hp, por hora                                                     $ 4.842,61

1.2. Motoniveladora de 200 hp, por hora                                                     $ 5.907,70

1.3. Tracto-cargador, por hora                                                                     $ 2.516,18

1.4. Tractor de 120 hp, por hora                                                                  $ 1.649,31

1.5. Tractor de 180 hp, por hora                                                                  $ 2.968,83

1.6. Trituradoras de pasto c/ tractor, por hora                                             $ 3.040,52

1.7. Camión regador, por hora                                                                     $ 1.878,73

1.8. Regadores de arrastre, por hora                                                                     $    600,00

1.9. Cortadora de paso, por hora                                                                 $    759,37

1.10. Pala de arrastre, por hora                                                                   $    600,00

1.11. Camión volcador                                                                                 $ 2.087,01

1.12. Carretón, por hora                                                                               $    600,00

1.13. Retroexcavadora s/ neumáticos                                                         $ 1.712,81

1.14. Retroexcavadora s/ oruga                                                                  $ 3.873,95

1.15. Servicio de topadora, por hora                                                            $ 4.500,00

1.16. Servicio de desobtructor, por hora                                                      $ 5.044,00

1.17. Servicio de desobstructor – succionador, por hora                            $ 6.000,00

1.18. Camión barredor                                                                                 $ 4.500,00

1.19. Hidroelevador                                                                                      $ 3.346,00

El arrendamiento de los elementos comenzará a regir a partir del momento en que sean retirados del lugar donde se encuentran depositados hasta que la máquina vuelva al mismo lugar de origen.- Su utilización por parte de terceros debe solicitarse mediante expediente y efectivizarse previamente el pago por la Oficina de Tesorería.- Adicionalmente a los importes establecidos se debe abonar la suma de once pesos ($11,00) por km. Recorrido desde la ciudad de Saladillo.-

2.- Provisión de bloques de cemento:

2.1. Bloques de 10 x 20 x 52 cada uno                                                        $   11,50

2.2. Bloques de 15 x 20 x 52 cada uno                                                        $   15,50

2.3. Bloques de 20 x 20 x 52 cada uno                                                        $   20,45

3.- Por derechos de utilización exclusiva de locales en la estación centralizadora de ómnibus, se abonará una cuota mensual de:

3.1. Locales sobre plataforma                                                                      $ 5.355,00.-

3.2. Locales internos                                                                                    $ 4.210,00.-

ARTÍCULO 20º: Por uso de las instalaciones de la Estación Centralizadora de Ómnibus local, por parte de la empresa de automotores de pasajeros de media y larga distancia y servicios urbanos y/o suburbanos de esta ciudad abonarán la tarifa que fija la Dirección de Transportes de la Provincia de Buenos Aires.-

ARTÍCULO 21º: Provisión de caños de cemento:

1.- Caños de cemento de 0,52 x 1 m. por unidad                $ 2.787,00.-

2.- Caños de cemento de 0,60 x 1 m. por unidad                $ 2.388,01.-

3.- Caños de cemento de 0,80 x 1 m. por unidad                $ 2.849,33.-

4.- Caños de cemento de 1,00 x 1 m. por unidad                $ 8.585,00.-

ARTÍCULO 22º: Por el envío de correspondencia a contribuyentes de Tasas y Contribuciones Municipales originadas por liquidación de cuotas vencidas; notificación de deuda, intimación de pago y por cualquier otra causa provocada por el contribuyente se abonará y/o debitará de la cuenta respectiva, por cada remisión:

1- Correspondencia simple                                                   $   65,00.-

2– Carta con aviso de recibo                                                $ 400,00.-

3- Carta documento                                                              $ 600,00.-

Por las gestiones de cobro de Tasas y/o Contribuciones Municipales a domicilio realizado por el Municipio, ya sea por deudas devengadas y no vencidas, como por las vencidas, se cobrará y/o debitará de la cuenta respectiva el importe que la Municipalidad deba abonar en concepto de gastos y comisiones por tal acto.-

 

CAPÍTULO XVII.- Valores no considerados.-

 

CAPÍTULO XVIII.- Valores fijados por la Provincia de Buenos Aires, según Decreto de Delegación de Facultades (Decreto nº 226/03).-

 

CAPÍTULO XIX

DERECHO DE ENTRADA A ESPECTÁCULOS PÚBLICOS ORGANIZADOS POR LA MUNICIPALIDAD. –

ARTÍCULO 23º: Por espectáculos organizados al aire libre y en lugares cerrados:

Con ubicación determinada:

  1. a) Primer Sector Hasta 12 módulos
  2. b) Segundo Sector Hasta 9 módulos
  3. c) Tercer Sector Hasta 6 módulos
  4. d) Cuarto Sector Hasta 3 módulos

 Sin ubicación determinada            Hasta 9 módulos

ARTÍCULO 24º: Valor del módulo – el valor del módulo se calcula en el 1 por 1000 del cachet del artista o, en el caso de actuar más de un artista o conjunto, de la sumatoria de todos.-

ARTÍCULO 25º: Sectorización parcial – en caso de diagramarse las localidades de forma tal que no prevean los cuatros sectores, se comenzará para fijar los valores desde el sector a.-

ARTÍCULO 26º: Fraccionamiento de módulos – se autoriza al Departamento Ejecutivo a fraccionar los módulos respetando los máximos fijados, con el fin de redondear los valores del derecho de entrada a los espectáculos.-

 

CAPÍTULO XX

DERECHO DE ACARREO Y ESTADÍA. –

ARTÍCULO 27º: Por el traslado de vehículos secuestrados en la vía pública que se encuentren en infracción a las normas municipales                                                    $ 1015,00.-

En caso de tratarse de ciclomotores y/o motos                               $ 350,00.-

ARTÍCULO 28º: Por la estadía en dependencias municipales de los vehículos secuestrados en la vía pública por día o fracción                               $ 140,00.-

Dicho canon se reducirá en un cincuenta por ciento (50%) cuando se trate de ciclomotores, motocicletas y/o cuatriciclos.- (conf. Ordenanza 3467 –HCD 32/19- )

 

CAPÍTULO XXI

AUTOS CLÁSICOS

ARTÍCULO 29º:

12.1. La inscripción en el Registro Municipal de Saladillo de Automóviles y Motocicletas Antiguos y Clásicos tendrá un costo de 80 unidades fijas denominadas UF, cada una de las cuales equivale al menor precio de venta al público de un litro de nafta especial.

 

12.2. El otorgamiento del Permiso Especial de Circulación tendrá un costo de 30 unidades fijas denominadas UF, cada una de las cuales equivale al menor precio de venta al público de un litro de nafta especial.

Igual importe deberán pagar los titulares de un Permiso Especial de Circulación que quieran autorizar al manejo a terceros.

12.3. Las Placas Identificatorias tendrán un costo de 60 unidades fijas denominadas UF, cada una de las cuales equivale al menor precio de venta al público de un litro de nafta especial.

 

CAPÍTULO XXI

TASAS ÚNICAS Artículo 12º Ley 11123.-

ARTÍCULO 30º: Valores Fijados por la Provincia de Buenos Aires, según artículo 13º de la Ley 11123.-

ARTÍCULO 31º: La presente Ordenanza regirá a partir del 1º de enero del año 2020.-

ARTÍCULO 32º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal, dese al Registro Oficial, cúmplase, publíquese y archívese.-

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO, a los veintisiete días del mes de diciembre del año dos mil diecinueve.-

ORDENANZA N° 127/2019.-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anexo I del artículo 2º bis de la Ordenanza Impositiva Municipal            
ZONA Calles incluida (ambos frentes) Desde Hasta
A Alem – Almafuerte – Sarmiento – Mitre – Rivadavia Av. Pereyra Av. Cabral
San Martín – Toledo – Posadas – Yrigoyen
Emparanza – Bozan
Pereyra – Estrada – Roca – Sojo – Moreno – Belgrano Vías FF.CC. Av. Bozán
12 de Octubre – Taborda – Cabral
Rivadavia Av. Pereyra Av. Frocham
Ruta Nac. 205 (solo parcelas baldías) Sanguinetti Av. Saavedra
 
NO INCLUIDOS: 77 Dptos. Alem y Estrada  
                                 77 Dptos. Alem y Taborda  
                                 30 Dptos. Alem y Sojo    
B Edificio 77 Departamentos Alem y Estrada    
Edificio 77 Departamentos Alem y Taborda  
Alem – Almafuerta – Sarmiento – Mitre – San Martín Av. Pereyra Av. Frocham
Toledo – Posadas – Yrigoyen – Emparanza – Bozan
Frocham Ruta 205 Av. Boáan
M. T. Alvear – J. B. Justo – Lope Serrano – J. V. González Vías FF.CC. Av. Bozán
Lope Serrano – J. B. Justo – Pereyra – Cabral Av. Bozán Alisal
Rivadavia Av. Frocham Sanguinetti
 
Barrio C.U.E.C. (Casas y Duplex)  
Estrada – Roca – Sojo – 12 de Octubre – Taborda Av. Bozán Rojas
Moreno – Belgrano Av. Bozán Ledesma
Alisal Lope Serrano Av. Cabral
Rojas Estrada Taborda
Sanchez – Rossi – Vergara – Ledesma Av. Moreno Av. Belgrano
Martín Fierro Alem Toledo
Viale Mitre San Martín
Alem – Almafuerta – Sarmiento – Toledo Av. Cabral M. Fierro
Mitre – Rivadavia – San Martín Av. Cabral Av. Saavedra
Posadas – Yrigoyen – Emparanza – Bozán Av. Cabral J. V. González
NO INCLUIDO:                      Edificio 69 Dptos  
                                                   San Martín y J. V. González  
     
C Ruta 205 (Solo parcelas edificadas) Sanguinetti Av. Saavedra
Augusto U. Cicare Ruta 205 Dellatorre
Rivadavia Sanguinetti Av. Roigt
 
Rivadavia Sur (solo chacras 334 y 335) Av. Saavedra Sin Nombre
Saavedra San Martín Ruta 205
Mariano Acosta Frocham Av. Saavedra
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ZONA Calles incluida (ambos frentes) Desde Hasta
C Alem – Almafuerte – Sarmiento M. Fierro Av. Saavedra
Viale Alem Mitre
Cabral – Pereyra Vías FF.CC. Ruta 205
M. T. Alvear – L. Serrano – J. B. Justo – Estrada – Taborda Vías FF.CC. M. Acosta
Moreno – Belgrano M. Acosta Ing. Lenzi
José Ingenieros Av. Frocham Av. Cabral
R. S. Peña Vías FF.CC. San Martín
Alberdi Sarmiento Rivadavia
Alem – Almafuerte – San Martín Av. Frocham R. S. Peña
Sarmiento Av. Frocham Alberdi
Mitre Av. Frocham Zamorano
D Lisandro de la Torre Av. Saavedra Taborda
Echeverría Av. Belgrano
Echeverría Av. Moreno Av. Frocham
Mariano Acosta Av. Frocham Sanguinetti
José Ingenieros Av. Saavedra Av. Cabral
José Ingenieros J. B. Alberdi Sanguinetti
Alem – Almafuerte (excepto Barrio 272 vdas.) R. S. Peña Reynoso
Sarmiento (excepto Barrio 272 vdas.) J. B. Alberdi
Mitre Zamorano G. San Millán
Rivadavia – Seguí – Etchegoyen Av. Roigt Butteler
García Costa – Reynoso (excepto Barrio 272 vdas.) Alem Rivadavia
Sanguinetti (excepto Barrio 272 vdas.) Ruta 205 Yrigoyen
Zamorano – Prolongación Zamorano
J. B. Alberdi Sarmiento
R. S. Peña – M. T. Alvear – Lope Serrano – J. B. Justo M. Acosta
Estrada – Roca – Sojo – 12 de Octubre – Taborda
J. V. González – M. Fierro – Viale L. de la Torre Alem
San Martín R. S. Peña Sanguinetti
Toledo – Posadas – Yrigoyen (excepto B. COVISOP) Av. Frocham
R. S. Peña San Martín Yrigoyen
J. B. Alberdi – Zamorano Rivadavia
Desde Sanguinetti hasta Roigt (excepto Bº 96 vdas.) “·
Roigt – J. V. González – San Millan – Butteler Mitre Etchegoyen
Sarmiento – Mitre Av. Saavedra Dassatti
S. Martín – A. Toledo – Posadas (excepto Bº Esperanza) Armendáriz
Suquía – Dassatti – Armendáriz Rivadavia Toledo
Toledo M. Fierro Av. Saavedra
Posadas – Yrigoyen – Emparanza – Bozán J. V. González
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anexo I del artículo 2º bis de la Ordenanza Impositiva Municipal                                      Hoja 3 de 3

 

ZONA Calles incluidas (ambos frentes) Desde Hasta
D Saavedra – Viale San Martín Av. Bozán
M. Fierro Toledo Alisal
J. V. González Av. Bozán Rojas
Cabral – J. V. Justo Alisal Rossi
Taborda – 12 de Octubre – Sojo – Roca – Estrada Rojas Rossi
Pereyra – Lope Serrano Alisal Ledesma
Alisal Av. Cabral M. Fierro
Rojas Taborda J. V. González
Rojas Estrada Lope Serrano
Sanchez – Rossi Av. Cabral Av. Belgrano
Sanchez – Rossi Av. Moreno Lope Serrano
NO INCLUIDOS:  Bº 272 Viviendas  
                                 Bº 96 Viviendas  
                                 Bº CO.VI.SOP.  
                                 Bº Esperanza  
                                 Bº Federal – Plan Flia. Propietaria    
E Forman parte de esta zona, todas las parcelas afecta///    
das por Servicios Urbanos y/o Sanitarios que no están  
incluidas en las zonas: A – B – C – D – F – G – H – I – J – K – L –  
M – N – O – P  
     
F Barrio 272 Viviendas    
G Barrio Esperanza    
H Barrio CO.VI.SOP. (Ambos)    
I Edificio 69 Dep. San Martín y J. V. González    
J Edificio 30 Departamentos Alem y Sojo    
K Barrio 96 Viviendas    
L Edificados sobre Rivadavia Sur Chacra 342 Chacra 375
M Bº Federal – Plan Familia Propietaria    
N Bº Los Troncos Chacra 167 Chacra167
O Campo de Polo (Chacra: 189-190-194-195-196) Ch. 189-190  
P Chacras 342 – 343 – 344 – 350 – 351 – 352 – 358 – 359 – 366 -374-375