Ordenanza N° 26/2017

  • Fecha de sanción: 06/06/2017
  • N° Promulgación: 3123
  • Decreto Promulgación: 1290/2017

VISTO el expediente nº 144/2017, iniciado por el Departamento Ejecutivo, mediante expediente nº 2904/2017, quién eleva proyecto de Ordenanza fijando incremento salarial al Personal Municipal, Superior y Jerárquico, a partir del 1º de abril de 2017;   que, en virtud del Decreto Nº 951/2017, ad-reférendum del Honorable Cuerpo, sobre incremento salarial al Personal Municipal a […]

VISTO el expediente nº 144/2017, iniciado por el Departamento Ejecutivo, mediante expediente nº 2904/2017, quién eleva proyecto de Ordenanza fijando incremento salarial al Personal Municipal, Superior y Jerárquico, a partir del 1º de abril de 2017;

 

que, en virtud del Decreto Nº 951/2017, ad-reférendum del Honorable Cuerpo, sobre incremento salarial al Personal Municipal a partir del 1º de abril del corriente año;

 

que, en la mesa de trabajo que se ha venido desarrollando, se ha consensuado que el Departamento Ejecutivo otorgue un incremento en los haberes mensuales de los agentes municipales que integran la denominada planta permanente, como así también la planta temporaria;

 

que, a su vez, resulta menester readecuar los haberes del personal escalafonado y del Sr. Intendente, Personal Superior, Personal Jerárquico y como así también la dieta de los Señores Concejales;

 

que, dicho aumento de sueldo fue acordado en tres etapas, debiendo implementarse cada una de ellas con el dictado del acto administrativo correspondiente; y

 

CONSIDERANDO que en la Quinta Sesión Ordinaria, llevada a cabo el día 06 de junio de 2017, este Honorable Cuerpo aprobó el despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que aconseja sancionar el mencionado proyecto;

 

por todo ello, el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO, en uso de sus atribuciones, acuerda y sanciona la siguiente

 O R D E N A N Z A

 

ARTICULO 1º: Fíjase a partir del día 1º de abril de 2017 el valor del módulo en la suma de pesos treinta con 28/100 ($  30,28).-

 

ARTICULO 2º: Fíjase a partir del día 1º de abril de 2017 los sueldos del personal superior, jerárquico y la dieta base de los señores Concejales en el valor que se fija en el Anexo I, y que forma parte de la presente.-

 

ARTICULO 3º: Apruébese para regir a partir del 1º de abril de 2017, la escala de sueldos por régimen horario para el personal municipal escalafonado que se indica en el Anexo II, y que forma parte de la presente.-

 

ARTICULO 4º: Apruébese para regir a partir del 1º de abril de 2017, la escala de sueldos por régimen horario para el personal municipal temporario que se indica en el  Anexo III, y que forma parte de la presente.-

 

ARTICULO 5º: La base para el cálculo del sueldos del Sr. Intendente Municipal y de los Sres. Concejales es la Categoría 2, correspondiente a Administrativo clase III de 40 Hs., obrante en el Anexo I que forma parte de la presente, con más el adicional no bonificable que le corresponde a dicha categoría; computándose 14 veces esta base para el Sr. Intendente Municipal y 3,5 veces para el cálculo de los Sres. Concejales.-

 

ARTICULO 6º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal, dése al Registro Oficial, cúmplase, publíquese y archívese.-

 

DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO, a los seis días del mes de junio del año dos mil diecisiete.-

 

ORDENANZA Nº 26/2017.-

 

 

ANEXO I
ESCALA DE SUELDOS PERSONAL SUPERIOR Y JERARQUICO
 
A PARTIR  DEL 01 /04/2017
PERSONAL   SUPERIOR
     
INTENDENTE MUNICIPAL 108.823,27
SECRETARIO DE GOBIERNO 18.562,00
SECRETARIO DE HACIENDA 18.562,00
SECRETARIO DE OBRAS Y SERV. PUBLICOS 18.562,00
SECRETARIO DE DESARROLLO LOCAL 18.562,00
SUB-SECRETARIO DE COORDINACIÓN DE GABINETE Y GESTIÓN MUNICIPAL 15.669,00
SUB-SECRETARIO DE DESARROLLO HUMANO 15.669,00
SUB-SECRETARIO LEGAL Y TÉCNICA 15.669,00
SUB-SECRETARIO CULTURA, EDUCACION Y DER. HUMANOS 15.669,00
SUB-SECRETARIO DE DEPORTES, RECREACION Y JUVENTUD 15.669,00
SUB-SECRETARIO DE SALUD PÚBLICA 15.669,00
SUB-SECRETARIO DE OBRA PÚBLICA Y PLANEAMIENTO 15.669,00
SUB-SECRETARIO DE SERVICIOS PÚBLICOS 15.669,00
SUB-SECRETARIO DE SERVICIOS SANITARIOS Y GESTIÓN AMBIENTAL 15.669,00
SUB-SECRETARIO DEL VIVERO MUNICIPAL 15.669,00
SUB-SECRETARIO DE DESARROLLO INDUST; PRODUCTIVO Y ECONÓMICO SOCIAL 15.669,00
SECRETARIO DE ASESORÍA LETRADA 15.669,00
DIRECTOR DE PERSONAL MUNICIPAL 12.776,00
DIRECTOR DE ACCIÓN Y PROMOCIÓN COMUNITARIA 12.776,00
DIRECTOR DE POLÍTICAS SOCIALES Y ECONOMÍA SOCIAL 12.776,00
DIRECTOR DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA 12.776,00
DIRECTOR DE TRÁNSITO 12.776,00
DIRECTOR DE ASUNTOS LEGALES 12.776,00
DIRECTOR DE SEGURIDAD CIUDADANA Y DEFENSA CIVIL 12.776,00
DIRECTOR DEL CURS 12.776,00
DIRECTOR DE CULTURA Y DERECHOS HUMANOS 12.776,00
DIRECTOR DE EDUCACIÓN Y JARDINES MATERNALES 12.776,00
DIRECTOR DE LA JUVENTUD 12.776,00
DIRECTOR DE DEPORTE Y RECREACIÓN 12.776,00
DIRECTOR DE SALUD 12.776,00
DIRECTOR DE BROMATOLOGÍA 12.776,00
DIRECTOR DE INGRESOS PÚBLICOS 12.776,00
DIRECTOR DE GASTO PÚBLICO 12.776,00
DIRECTOR DE INGRESOS PÚBLICOS 12.776,00
DIRECTOR DE PRESUPUESTO 12.776,00
DIRECTOR DE ESTUDIOS Y PROYECTOS 12.776,00
DIRECTOR DE OBRAS PARTICULARES Y CATASTRO 12.776,00
DIRECTOR DE PLANEAMIENTO, TIERRA Y VIVIENDA 12.776,00
DIRECTOR DE SERVICIOS URBANOS 12.776,00
DIRECTOR DE MANTENIMIENTO DEL PARQUE AUTOMOTOR 12.776,00
DIRECTOR DE MANTENIMIENTO DE LA RED VIAL 12.776,00
DIRECTOR DE GESTIÓN AMBIENTAL 12.776,00
DIRECTOR DE SERVICIOS SANITARIOS 12.776,00
DIRECTOR DE TURISMO 12.776,00
DIRECTOR DE SISTEMAS INFORMÁTICOS Y SOLUCIONES DIGITALES 12.776,00
DIRECTOR DE MICROEMPRENDIMIENTOS, PYMES Y DESARROLLO INDUSTRIAL 12.776,00
DELEGADO DE CAZÓN 12.776,00
DELEGADO DE A. DE TOLEDO 12.776,00
DELEGADO DE DEL CARRIL 12.776,00
DELEGADO DE POLVAREDAS 12.776,00
     
   
PERSONAL JERÁRQUICO
   
JUEZ DE FALTAS 18.562,00
CONTADOR 18.562,00
TESORERO 18.562,00
JEFE DE COMPRAS 18.562,00
   
SECRETARIO HCD 17.634,00
CONCEJALES 27.205,83

 

 

 

 

 

ANEXO II

 

ESCALA DE SUELDOS POR REGIMEN HORARIO
PERSONAL PLANTA PERMANENTE
  A PARTIR DEL01/ 04 /2017      
         
      REGIMEN  HORARIO
CATEGORIA MODULOS 30 HORAS 40 HORAS 48 HORAS
           
18 Prof. I 242 7.327,76 9.770,35 11.724,42
17 Sub. Directores 223 6.752,44 9.003,25 10.803,90
16 Prof. II 212 6.419,36 8.559,15 10.270,98
15   193 5.844,04 7.792,05 9.350,46
14   188 5.692,64 7.590,19 9.108,22
13   186 5.632,08 7.509,44 9.011,33
12   185 5.601,80 7.469,07 8.962,88
11   182 5.510,96 7.347,95 8.817,54
10 Tec I – Adm I 180 5.450,40 7.267,20 8.720,64
9   179 5.420,12 7.226,83 8.672,19
8 Prof III- Tec II 178 5.389,84 7.186,45 8.623,74
7   177 5.359,56 7.146,08 8.575,30
6 Tec III 174 5.268,72 7.024,96 8.429,95
5 Adm II – Obr I 172 5.208,16 6.944,21 8.333,06
4   171 5.177,88 6.903,84 8.284,61
3 Tec IV 170 5.147,60 6.863,47 8.236,16
2 Tec V- Adm III – Obr II – Serv I 169 5.117,32 6.823,09 8.187,71
1 Obr III – Serv II 164 4.965,92 6.621,23 7.945,47
           
                      VALOR DEL  MODULO 30,28  
                      BONIFICACION   POR ANTIGÜEDAD : 1% Ley 11,757
           
           

 

 

 

 

 

 

ANEXO III
ESCALA DE SUELDOS POR REGIMEN HORARIO
PERSONAL  TEMPORARIO
       
      A PARTIR DEL 01/04/2017

 

    REGIMEN  HORARIO
CATEGORIA   30 HORAS 40 HORAS 48 HORAS
         
         
13   10.978,90 14.638,53 17.566,23
12   8.831,92 11.775,90 14.131,08
11   7.013,49 9.351,32 11.221,59
10   6.824,10 9.098,80 10.918,56
9   6.224,63 8.299,51 9.959,41
8   5.846,48 7.795,30 9.354,36
7   5.748,31 7.664,42 9.197,30
6   5.443,50 7.258,00 8.709,60
5   5.276,84 7.035,79 8.442,95
4   5.107,65 6.810,20 8.172,24
3   4.982,79 6.643,73 7.972,47
2   4.889,80 6.519,74 7.823,69
1   4.815,09 6.420,12 7.704,15