Ordenanza N° 35/2020

  • Fecha de sanción: 19/08/2020
  • N° Promulgación:
  • Decreto Promulgación:

VISTO el expediente n° 97/2020, iniciado por el Departamento Ejecutivo mediante expediente n° 5050/2019, quién eleva proyecto de Ordenanza referente a reconocer y autorizar el pago de la deuda que mantiene la Municipalidad con efectivos policiales; que, en el expediente 5050-D-2019l el Director de Seguridad Ciudadana solicita custodia, por intermedio de la Policía de Prevención […]

VISTO el expediente n° 97/2020, iniciado por el Departamento Ejecutivo mediante expediente n° 5050/2019, quién eleva proyecto de Ordenanza referente a reconocer y autorizar el pago de la deuda que mantiene la Municipalidad con efectivos policiales;

que, en el expediente 5050-D-2019l el Director de Seguridad Ciudadana solicita custodia, por intermedio de la Policía de Prevención Local, para los terrenos del “Loteo ProCreAr”, ubicados entre las calles Roigt, Butteler, Yrigoyen y Rojas;

que, la referida custodia se llevó a cabo durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2019, teniendo como contraprestación para el personal afectado el pago de servicios de Policía Adicional (PolAd) por parte de la Municipalidad;

que, todo ello se dispuso, previo aval del Jefe de la Unidad Policial de Prevención Local (UPPL) Saladillo, Comisario Osvaldo Daniel Risso, quién contó a su vez, con la venia de su superioridad policial;

que, a fs. 2 del referido expediente, con fecha 27 de diciembre de 2019, el Comisario Riso informa que se prestaron servicio de Policía Adicional por personal de la Dependencia a su cargo, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2019 por lo que solicita el correspondiente pago;

que, a fs. 3 se adjunta planilla general de servicios rubricada por el personal interviniente, de la cual surge que la suma total a pagar por los servicios de Policía Adicional es de pesos sesenta y un mil seiscientos ochenta y nueve con 60/100 ($ 61.689,60);

que, a fs. 4 el Subsecretario de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil certifica que se cumplió regularmente el servicio de custodia y vigilancia del Loteo ProCreAr, dando una cobertura de 8 horas diarias durante 55 días a lo largo de los meses octubre, noviembre y diciembre de 2019;

que, a fs. 5 la Subsecretaría Legal y Técnica informa que a través de la mencionada custodia policial la Municipalidad cumple con una de las obligaciones asumidas en el Contrato de Mandato suscripto oportunamente con el Banco Hipotecario S. A. en su carácter de Fiduciario del Fideicomiso Pro.Cre.Ar. –cláusula tercera inc. 3.4-, evitando cualquier intrusión o acto de ocupación sobre los inmuebles durante la etapa de ejecución de las obras;

que, a fs. 6/11 vta., se adjunta copia del mencionado Contrato de Mandato debidamente aprobado por Ordenanza 2985;

que, conforme al Decreto 103/2019 se declaró la incompetencia de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para realizar las tareas de vigilancia en los inmuebles del citado loteo, por carecer de personal; dando cumplimiento de esta manera a lo que tiene resuelto doctrinariamente el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, respecto de la contratación de profesionales por parte del Departamento Ejecutivo;

que, por último, la Oficina de Contaduría Municipal informa que el gasto relativo al pago de servicios de Policía Adicional (PolAd) correspondiente a los meses octubre, noviembre y diciembre de 2019 no fue registrado contablemente al cierre del ejercicio 2019;

que, conforme al artículo 140° del Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración para las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires, aprobado por el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, el Departamento Ejecutivo deberá pedir autorización al Concejo Deliberante para abonar deudas reconocidas de ejercicios anteriores; y

CONSIDERANDO que en la Séptima Sesión Ordinaria, llevada a cabo el día 19 de agosto de 2020, este Honorable Cuerpo aprobó por unanimidad el despacho de la Comisión del Presupuesto y Hacienda, que aconseja sancionar el mencionado proyecto;

por todo ello, el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO, en uso de sus atribuciones, acuerda y sanciona la siguiente

O R D E N A N Z A

 

ARTÍCULO 1°: Reconocer y autorizar el pago de la deuda que la Municipalidad de Saladillo mantiene con los efectivos policiales que se indican a continuación y conforme al siguiente detalle:

 

APELLIDO Y NOMBRE LEGAJO D.N.I. JERARQUÍA HS. IMPORTE
Clavijo José Luis 190.052 18.894.739 Oficial 80 $   9.072,00
Dinapoli Enzo 498.979 40.859.831 Oficial 16 $   1.814,40
Lencina Melina Yanel 498.983 33.713.071 Oficial 32 $   3.628,80
Moraleda Deborah 498.992 34.764.807 Oficial 64 $   7.257,60
Paoltroni Lucrecia Noelia 498.995 38.672.775 Oficial 8 $      907,20
Pucheta Marcelo Emmanuel 498.998 36.527.135 Oficial 8 $      907,20
Quinteros Walter 498.999 37.344.700 Oficial 96 $ 10.886,40
Sosa Diego Alejandro 499.003 36.258.902 Oficial 136 $ 15.422,40
Teves Waldemar Nahuel 499.005 34.547.744 Oficial 104 $ 11.793,60
TOTAL       544 $ 61.689,60

 

ARTÍCULO 2°: Comunicar al Departamento Ejecutivo Municipal, dar al Registro Oficial, publicar y archivar.-

 

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO, a los diecinueve días del mes de agosto del año dos mil veinte.-

 

 

ORDENANZA N° 35/2020.-