Ordenanza N° 41/2017

  • Fecha de sanción: 06/06/2017
  • N° Promulgación: 3138
  • Decreto Promulgación: 1305/2017

VISTO el expediente nº 128/2017, iniciado por el Departamento Ejecutivo, mediante expediente nº 2710/2017, quién eleva proyecto de Ordenanza referente a crear la Mesa de Información y Atención Ciudadana en el Palacio Municipal;   que, no existe  una mesa de información en la sede del Palacio Municipal;   que, todo ciudadano local y visitante debe […]

VISTO el expediente nº 128/2017, iniciado por el Departamento Ejecutivo, mediante expediente nº 2710/2017, quién eleva proyecto de Ordenanza referente a crear la Mesa de Información y Atención Ciudadana en el Palacio Municipal;

 

que, no existe  una mesa de información en la sede del Palacio Municipal;

 

que, todo ciudadano local y visitante debe tener acceso rápido, ágil y  eficiente a toda la información básica de cada Área y Secretaría de la Administración Pública;

 

que, en los últimos años hubo cambios de reubicación de oficinas públicas, como así ampliación, creación e innovación de nuevas;

 

que, cada Área y Secretaría han generado nuevos servicios, reordenado los existentes, y reubicado personal;

 

que, atento a las demandas de los vecinos, se identificó la necesidad de más y mejor información; y

 

CONSIDERANDO que en la Quinta Sesión Ordinaria, llevada a cabo el día 6 de junio de 2017, este Honorable Cuerpo aprobó el despacho de la Comisión de Peticiones y Ordenanzas, que aconseja sancionar el mencionado proyecto;

 

por todo ello, el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO, en uso de sus atribuciones, acuerda y sanciona la siguiente

 

O R D E N A N Z A

 

ARTICULO 1º: Créase la Mesa de Información y Atención Ciudadana, la cual deberá estar ubicada en el Hall Central del Palacio Municipal, con el objetivo de brindar atención al público y garantizar la accesibilidad e información al administrado sobre los trámites que se realizan en las distintas dependencias municipales.-

 

ARTICULO 2º: La Mesa de Información y Atención Ciudadana deberá ser atendida por personal idóneo capacitado, uniformado y con el conocimiento del funcionamiento del organigrama Municipal y sus competencias.-

 

ARTÍCULO 3º: La Mesa de Información y Atención Ciudadana contará con el registro de trámites de cada área municipal, y una guía de identificación de localización de todas las dependencias Municipales y Delegaciones.-

 

ARTÍCULO 4º: El ámbito de información deberá exhibir toda la folletería que cada Área posea actualmente y genere en futuro, como así también un panel que exhiba todos los eventos semanales y/o mensuales, o toda aquella información que amerite difusión.-

 

ARTÍCULO 5º: Facúltese al Ejecutivo a realizar las adecuaciones presupuestarias que correspondan a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en la presente Ordenanza.-

 

ARTÍCULO 6º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal, dése al Registro Oficial, cúmplase, publíquese y archívese.-

 

DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO, a los seis días del mes de junio del año dos mil diecisiete.-

 

ORDENANZA Nº 41/2017.-