Resolucion N° 47/2012

  • Fecha: 1 julio 2019
  • Expediente:

VISTO el expediente nº 170/2012, iniciado por el Concejal Hernán Troppiano del Bloque de la U.C.R., que eleva proyecto de Resolución solicitando al Jefe del Registro Provincial de las Personas que el cobro del sellado que requiere el trámite del nuevo D.N.I. se realice en la Delegación Saladillo;   que, la digitalización del Documento Nacional […]

VISTO el expediente nº 170/2012, iniciado por el Concejal Hernán Troppiano del Bloque de la U.C.R., que eleva proyecto de Resolución solicitando al Jefe del Registro Provincial de las Personas que el cobro del sellado que requiere el trámite del nuevo D.N.I. se realice en la Delegación Saladillo;

 

que, la digitalización del Documento Nacional de Identidad (DNI), implementado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior, y llevado a cabo en coordinación con las Provincias y delegaciones de cada Municipio;

 

que, nuestra ciudad ha implementado dicha digitalización desde el año 2010, mediante la instalación de una nueva oficina en el Registro Provincial de las Personas, dotando la misma de instalaciones adecuadas e infraestructura correspondiente para la mencionada tramitación;

 

que, vale destacar, no solo la practicidad del nuevo Documento Nacional de Identidad, sino que a través de esta implementación se logro la entrega de los D.N.I. en períodos cortos de tiempos recibiéndolos quienes lo tramitan en su propio domicilio;

 

que, uno de los pasos de dicha tramitación consiste en pagar un sellado Provincial, en la sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires de nuestra ciudad o en la Cámara de Comercio local;

 

que, este pago del sellado genera pérdida de tiempo a quienes realizan el trámite del nuevo D.N.I., no sólo por tener que dirigirse a las entidades antes mencionadas, sino por la espera que se suscita en estas debido a la congestión en la atención al público que las mismas detentan por la gran afluencia de personas;

 

que, para agilizar el trámite enunciado en el párrafo anterior, es imperioso contar con una oficina de cobro en las instalaciones del Registro Provincial de las Personas, Delegación Saladillo; y

 

CONSIDERANDO que en la Octava Sesión Ordinaria llevada a cabo el día 27 de julio del año 2012, este Honorable Cuerpo aprobó por unanimidad el mencionado proyecto de Resolución con modificación;

 

por todo ello, el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO, en uso de sus atribuciones, acuerda y sanciona la siguiente

 

R E S O L U C I O N

 

ARTICULO 1º: Solicítase a la Jefe del Registro Provincial de las Personas, Delegación Saladillo, Dra. Alejandra Ferrín, que gestione ante quien corresponda la implementación del cobro del sellado que requiere la tramitación del nuevo D.N.I. en la misma oficina de dicha delegación.-

 

ARTICULO 2º: Solicítase a la Jefe del Registro Provincial de las Personas, Delegación Saladillo, Dra. Alejandra Ferrín, que gestione ante quien corresponda, la reparación de la fotocopiadora con que cuenta esa Delegación.-

 

ARTICULO 3º: Comuníquese a la Jefa del Registro Provincial de las Personas y al Departamento Ejecutivo, dése al Registro Oficial, cúmplase, publíquese y archívese.-

 

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO, a los veintisiete días del mes de julio del año dos mil doce.-

 

RESOLUCION Nº 47/2012.-