Comunicacion N° 11/1995

  • Fecha: 17 mayo 2018
  • Expediente: 16/1995

SOLICITANDO INFORME SOBRE ACTIVIDADES QUE DESEMPE?AN LAS MAQUINAS MUNICIPALES.- informe con que criterio se permiti? la realizaci? n de trabajos en propiedad de una empresa privada, realizados con m?quinas pertenecientes a la munic ipalidad.-

VISTO el expediente nº16/95, iniciado por el Bloque de Concejales Justicialistas, mediante el cual eleva pedido de informe y proyecto de Decreto solicitando al Departamento Ejecutivo informe sobre algunas actividades que desempeñanm quinas municipales;

que, hemos visto personalmente y cerca del lugar de los hechos, un despliegue importante de varias máquinas municipales en terrenos privados de una empresa de nuestro partido;

que, ante la cantidad de vehículos utilizados y personal municipal, que a simple vista parecía estar abocados a esta tarea, nos preocupamos por saber como funcionaba y cual es el «modus operandi» por parte de la Municipalidad para este tipo de actividades;

que, presencialmente concurrimos al despacho del Señor Secretario de Obras Públicas, quien nos informó que para los trabajos menores se estilaba trabajar con un formulario preimpreso, sin expediente.- Anexamos ese documento, que fue requerido especialmente;

ahora bien, para los casos, en que la Municipalidad tenía que realizar trabajos mayores, se solicitaba por nota, que generaba un procedimiento administrativo que corría por expediente;

que, teniendo en cuenta que los trabajos extraordinarios, como se ver  en el video que acompañamos, nos dirigimos al Señor Secretario de Gobierno, quien nos permitió consultar «de visu» el libro de entradas.- Allí no figura ningún pedido de parte de la empresa privada que estudiamos, ni de la autoridad gubernamental de aplicación;

que, ante esta situación, nos encontramos en actitud que creemos irregular, cosa que pedimos se investigue como corresponde; máxime entendiendo que se trata de un trato especial, gratuito, oneroso para la Municipalidad, y con un tratamiento administrativo y gubernamental irregular.- Esto, pues se trata de m quinas que corresponden al patrimonio municipal, y están sometidas al derecho público, en cuanto a las disposiciones normativas que reglamentan su utilización; y

CONSIDERANDO que en la Cuarta Sesión Ordinaria llevada a cabo el día 29 de mayo del año 1995, el Honorable Cuerpo aprobó el despacho de la Comisión de Peticiones y Ordenanzas que aconseja sancionar el pedido de informe;

por todo ello, el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO, en uso de sus atribuciones, acuerda y sanciona la siguiente

C O M U N I C A C I O N

ARTICULO 1º: Solicítase al Departamento ejecutivo informe con qué criterio político institucional se permitió la realización de trabajos en propiedad de una empresa privada, realizados por m quinas que pertenecen al patrimonio municipal, y para cuya utilización se deben cumplir ciertos requisitos formales administrativos y tributario-fiscales.-

ARTICULO 2º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, dése al Registro Oficial, cúmplase, publíquese y archívese.-

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO, a los veintinueve días del mes de mayo del año mil novecientos noventa y cinco.-

COMUNICACION Nº11/95.-