Comunicacion N° 14/2005

  • Fecha: 17 mayo 2018
  • Expediente: 13/2005

S/ INFORME SOBRE DIFERENTES EVENTOS ARTISTICOS ORGANIZADOS POR LA MUNICIPALIDAD.-

VISTO el expediente nº 13/05, iniciado por el Bloque de Concejales «El Frente», que eleva proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo informe sobre diferentes eventos artísticos organizados por la Municipalidad;

que, en el pasado año, la Municipalidad de Saladillo ha organizado diferentes eventos artísticos con la presencia de artistas y/o grupos musicales de renombre;

que, indudablemente ello ha ocasionado una importante erogación económica para la comunidad de Saladillo;

que, en virtud de ello resultaría apropiado dar a conocer a la comunidad detalles de contrataciones, sumas invertidas y otros conceptos que darían claridad a este tipo de inversiones;

que, si bien en la Asamblea de Mayores Contribuyentes realizada el pasado año se autorizó al Departamento Ejecutivo a cobrar entradas para los mencionados eventos, muchos de ellos se realizaron en forma previa a la sanción de la normativa aludida, lo cual -seguramente- ha configurado una transgresión a las normas por parte de quienes han recurrido al cobro de entradas sin la correspondiente autorización;

que, entendemos, todo este tipo de acciones deberían ser debidamente informadas a la comunidad; y

CONSIDERANDO que en la Tercera Sesión Ordinaria llevada a cabo el día 10 de mayo de 2005, este Honorable Cuerpo aprobó por unanimidad el despacho de la Comisión de Peticiones y Ordenanzas que aconseja aprobar el mencionado proyecto;

por todo ello, el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO, en uso de sus atribuciones, acuerda y sanciona la siguiente

C O M U N I C A C I O N

ARTICULO 1º: Solicítase al Departamento Ejecutivo informe a este Honorable Cuerpo sobre las siguientes cuestiones:

1.- Detalle de espectáculos artísticos organizados por la Municipalidad de Saladillo en los años 2004/2005 en los cuales se haya recurrido a la contratación de artistas no locales.-

2.- Detalle de las sumas abonadas en concepto de contratación de artistas en cada uno de los eventos que se detallen.-

3.- Informe de las agencias o personas a través de las cuales se procedió a la contratación de los artistas.-

4.- Se remita a este Cuerpo copia de los respectivos contratos.-

ARTICULO 2º: En relación a la venta de entradas, solicítese al Departamento Ejecutivo informe a este Cuerpo en forma detallada lo siguiente:

1.- Entradas vendidas en cada uno de los espectáculos mencionados.-

2.- Si en los mencionados espectáculos se entregan entradas de favor.- en caso de resultar afirmativa la respuesta, se informe el criterio con el cual se entregan las mismas.-

3.- Modalidad de venta y cobro de las entradas en nuestra ciudad.-

4.- Modalidad de venta y cobro de las entradas en localidades vecinas.-

5.- Si se ha recurrido a personas particulares para la venta de entradas a cambio de pago de porcentajes.-

6.- Si para el cobro de las entradas, ya sea en nuestra ciudad o en localidades vecinas, existió una autorización expresa por parte del Tribunal de Cuentas para poder hacer efectivo dicho cobro fuera de la Oficina de Recaudación Municipal.-

7.- Si la Municipalidad de Saladillo ha autorizado para los diferentes eventos la entrega de entradas de favor en los medios de comunicación.- En caso de resultar afirmativo, bajo qué criterio y en base a qué legislación vigente se hace.-

ARTICULO 3º: Solicítase al Departamento Ejecutivo Municipal informe a este Honorable Cuerpo todo otro dato que considere de interés.-

ARTICULO 4º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, dése al Registro Oficial, cúmplase, publíquese y archívese.-

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO, a los diez días del mes de mayo del año dos mil cinco.-

COMUNICACION Nº 14/05.-