Comunicacion N° 19/1990

  • Fecha: 17 mayo 2018
  • Expediente: 142/1990

SOLICITAR VISITAS DIDACTICAS ALUMNOS DE 7? GRADO AL VIVERO MUNICIPAL SOLICITAR AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO LA REALIZACION DE VISITAS DIDACTICAS PARA ALUMNOS DE 7? GRADO DE TODAS LAS ESCUELAS DEL DISTRITO DE SALADILLO AL V IVERO MUNICIPAL.

VISTO el inmejorable recurso natural con que cuenta el Municipio de Saladillo “Vivero Eduardo L. Holmberg” de Cazón, en el que se desarrollan un conjunto de técnicas especializadas y aplicadas a la producción de plantas y la existencia de una variedad forestal autóctona y foránea y en conocimiento de la propuesta curricular de la Provincia de Buenos Aires para las escuelas primarias que indica aplicar nociones temporales y causales y especiales en la explotación del medio; y

CONSIDERANDO que nuestros niños tienen que ser los beneficiarios de todos los aportes que puedan brindarles las instituciones para lograr su mejor formación a través de estimular la práctica de la tecnología que permita mejorar la calidad de vida, integrar lo aprendido en otras áreas del conocimiento, apreciar el lugar donde vive para generar el sentimiento de arraigo “sólo se ama lo que se conoce”;

por todo ello, el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO, en uso de sus atribuciones, acuerda y sanciona la siguiente

C O M U N I C A C I Ó N

ARTICULO 1°: Solicítase al Señor Intendente Municipal puesta en marcha a través de la Subsecretaría de Cultura y Recreación la programación de visitas didácticas para alumnos de 7° grado de todas las Escuelas del Distrito de Saladillo al Vivero Eduardo L. Holmberg de Cazón.

ARTICULO 2°: Para su implementación en el aspecto enseñaza aprendizaje convocase al Secretario de la Producción perteneciente al Ministerio de Asuntos Agrarios, Personal del Vivero y Personal del Centro de Perfeccionamiento Docente de Primaria, Distrito Saladillo.

ARTICULO 3°: Elévase copia de la presente Comunicación al Consejo Escolar de Saladillo, e Inspección de Enseñanza primaria para su conocimiento y apoyo a la iniciativa.

ARTICULO 4°: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, dése al Registro Oficial, cúmplase, publíquese y archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO, a los cuatro días del mes de junio de mil novecientos noventa.

COMUNICACIÓN N° 19/90.-