Comunicacion N° 27/2010

  • Fecha: 17 mayo 2018
  • Expediente: 95/2010

S/ ENVIE COPIA DE TODAS LAS COMPRAS Y LOS PAGOS EFETUADOS DURANTE EL 2009 AL PROVEEDOR BRUNO CONSTRU CCIONES.-

VISTO el expediente nº 95/2010, iniciado por el Bloque de Concejales de Unión PRO, que eleva proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo envíe copia de todas las compras y los pagos efectuados durante el año 2009 al proveedor 69, Bruno Construcciones S.A.;
que, es necesario analizar en forma precisa y determinada, si existió una división o fraccionamiento en las compras, para de ese modo evitar un sistema de contratación distinto a la “compra directa”;
que, si bien algunas compras emanan de concursos de precios, (ej. 1/2009) los mismos fueron objeto de “ampliación de obras” y se hace necesario cuantificar y demostrar con exactitud la necesidad de las ampliaciones, el destino y la efectiva contraprestación en esos casos y determinar los motivos por los cuales hubo diferencias con en los cálculos previos;
que, se hace necesario tener toda la documentación de las compras efectuadas en el año 2009 a ese proveedor;
que, al momento de estar la Rendición de Cuentas a disposición del Honorable Concejo Deliberante, se nos hizo dificultoso encontrar todas las órdenes de compra y de pago, como asimismo copiar todos los expedientes en los que la Empresa ha sido adjudicataria de obras, etc.;
que, si bien obtuvimos copias parciales de algunas compras, y pagos, nos faltan otras, algunas de ellas porque faltaban, otras porque simplemente no las copiamos o las copiamos parcialmente;
que, a la luz de las discusiones y dudas que se han puesto en el ámbito de los medios de comunicación, ahora se hace imprescindible poner luz y claridad en este ámbito, que es el que corresponde, con el fin de despejar todas y cada una de las dudas que nos quedaron; y
CONSIDERANDO que en la Quinta Sesión Ordinaria llevada a cabo el día 8 de junio de 2010, este Honorable Cuerpo aprobó por unanimidad el mencionado proyecto de Comunicación;

por todo ello, el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO, en uso de sus atribuciones, acuerda y sanciona la siguiente

C O M U N I C A C I O N

ARTICULO 1º: Solicítase al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área contable; de tesorería; compras y en especial de Obras y Servicios Públicos envíe copia de todas las compras y los pagos efectuados durante el año 2009 al proveedor 69, BRUNO CONSTRUCCIONES S.A..- Incluyendo a los expedientes de licitaciones, contrataciones y concursos, etc.-

ARTICULO 2º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, dése al Registro Oficial, cúmplase, publíquese y archívese.-

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO, a los ocho días del mes de junio del año dos mil diez.-

COMUNICACION Nº 27/2010.-