Comunicacion N° 31/2011

  • Fecha: 17 mayo 2018
  • Expediente: 222/2011

S/ INTENDENTE MUNICIPAL LA ELEVACION AL CONCEJO DE LA DOCUMENTACION ELEVADA Y A ELEVAR AL H. TRIBUNA L DE CUENTAS SOBRE LA RENDICION TRATADA EL 27/05/2 010

VISTO el expediente nº 222/2011, iniciado por el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria, que eleva proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo eleve a este Honorable Cuerpo la documentación sobre la Rendición de Cuentas tratada el 27 de mayo de 2010;

que, el informe elevado por el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires (expediente 4.102.0/09);

que, del exhaustivo análisis efectuado por el Honorable Tribunal de Cuentas surgen una serie de falencias e incumplimientos en dicha rendición;

que, el Departamento Ejecutivo ha dado respuestas parciales en los distintos temas a requerimiento del Honorable Tribunal de Cuentas, elevando documentación probatoria;

que, fue responsabilidad del Honorable Concejo Deliberante en sesión celebrada el 27 de mayo de 2010 y mediante Resolución Nº 8/10 aprobada por mayoría la Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio 2009 y compensó excesos a través de su artículo segundo;

que, muchas de las observaciones realizadas por el Honorable Tribunal de Cuentas fueron expuestas por el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria que no aprobó la rendición;

que, en el dictamen final del Honorable Tribunal de Cuentas se amonesta en primer término al Presidente del Honorable Concejo Deliberante (artículo undécimo) Alejandro Armendáriz, y entre otros artículos se notifica al Intendente Municipal que será multado conjuntamente con el Contador Municipal, dejando en suspenso el pronunciamiento del Honorable Tribunal de Cuentas sobre: 1) suscripción de acciones en Cooperativa Eléctrica; 2) pago de asistencia técnicas; 3) causa judicial; 4) incorporación al patrimonio municipal de dos inmuebles, etc., (artículo 8);

que, es obligación de los miembros de este Honorable Cuerpo tener vistas a toda la documentación exculpatoria que se elevó al Honorable Tribunal de Cuentas, así como la que está pendiente de elevación; y

CONSIDERANDO que en la Décima Segunda Sesión Ordinaria llevada a cabo el día 20 de septiembre de 2011, este Honorable Cuerpo aprobó por unanimidad el mencionado proyecto de comunicación, con modificaciones;

por todo ello, el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO, en uso de sus atribuciones, acuerda y sanciona la siguiente

C O M U N I C A C I O N

ARTICULO 1º: Solicítase al Señor Intendente Municipal y por su intermedio a los responsables mencionados en el expediente 4.102.0/09, la elevación al Honorable Concejo Deliberante de toda la documentación elevada y a elevar al Honorable Tribunal de Cuentas sobre la rendición tratada por este Cuerpo el día 27 de mayo de 2010.-

ARTICULO 2º: Solicítase al Contador Municipal, que explique mediante nota a este Honorable Cuerpo, las razones por los cuales se realizó en forma errónea el asiento contable del mes de diciembre del año 2009 respecto al pago de sueldos de concejales y empleados administrativos de este Honorable Concejo Deliberante, produciendo un déficit presupuestario del mismo.-
ARTICULO 3º: Solicítase al Contador Municipal, informe a este Honorable Cuerpo, si se ha realizado el pago respecto a la multa establecida en el fallo del Honorable Tribunal de Cuentas, en su artículo 5º del resuelve, correspondiente al expediente nº 4.102.0/09 o si el mismo fue apelado.-

ARTICULO 4º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, dése al Registro Oficial, cúmplase, publíquese y archívese.-

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO, a los veinte días del mes de septiembre del año dos mil once.-

COMUNICACION Nº 31/2011.-