Ordenanza N° 7/2000

  • Fecha de sanción: 24/03/2000
  • N° Promulgación: 1933
  • Decreto Promulgación: 58/00

CONVENIO CON LA ASOCIACION CONSORCIO SAN JUSTO Y EL CENTRO UNION EMPLEADO DE COMERCIO PARA LA EJECUCION DE LAS OBRAS REF. BARRIO 36 VIVIENDAS.-

VISTO el expediente nº 151/99, Alcance 1, iniciado por el Departamento Ejecutivo mediante nº 472/00, que eleva proyecto de Ordenanza convalidando Convenio con la Asociación Civil «Consorcio San Justo» y el Centro Unión Empleados de Comercio para la ejecución de las Obras de Infraestructuras referente al Barrio 36 Viviendas;

que, las gestiones iniciadas por el Centro Unión Empleados de Comercio de Saladillo (CUEC) para la construcción de un Barrio de 36 Viviendas en nuestra ciudad;

que, a tal fin y por Ordenanza Nº 27/99 se cedieron los lotes de terreno correspondientes;

que, a los efectos de la concreción de este proyecto es imprescindible la realización de las obras de infraestructuras necesarias para dotar al barrio de los servicios establecidos en dicha norma;

que, con ese propósito se ha suscripto un Convenio entre el CUEC y la Municipalidad de Saladillo;

que, de esta forma se pretende dinamizar la economía local y generar puestos de trabajo en nuestra comunidad; y

CONSIDERANDO que en la Sesión Extraordinaria llevada a cabo el día 24 de marzo del año 2000, el Honorable Cuerpo aprobó por mayoría el despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda;

por todo ello, el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO, en uso de sus atribuciones, acuerda y sanciona la siguiente

O R D E N A N Z A

ARTICULO 1º: Convalídase el Convenio suscripto entre la Municipalidad de Saladillo y la Asociación Civil «Consorcio San Justo» en forma conjunta con el Centro Unión Empleados de Comercio de Saladillo para la ejecución de las obras de infraestructura correspondiente a la Construcción de un Barrio de 36 viviendas de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Nº 27/99.- Dicho Convenio como Anexo forma parte de la presente.-

ARTICULO 2º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, dése al Registro Oficial, cúmplase, publíquese y archívese.-

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO, a los veinticuatro días del mes de marzo del año dos mil.-

ORDENANZA Nº 7/00.-
C O N V E N I O

Entre la MUNICIPALIDAD DE SALADILLO, con domicilio en Avda. San Martín 3151 de la Ciudad y Partido del mismo nombre, Provincia de Buenos Aires, representada en este acto por el Señor Carlos Antonio GOROSITO, D.N.I.Nº 11.333.971, en su carácter de INTENDENTE, según consta en Certificado expedido por la JUNTA ELECTORAL de la Provincia de Buenos Aires, en adelante denominado «LA MUNICIPALIDAD», por una parte y por la otra la ASOCIACION CIVIL «CONSORCIO SAN JUSTO», con domicilio en Villegas 2534 de la localidad de San Justo, Partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires representada en este acto por el Señor Andrés Aníbal SANCHEZ, L.E. Nº 8.376.867, en su carácter de PRESIDENTE según Estatuto y Acta de designación de Autoridades, y el CENTRO UNION EMPLEADOS DE COMERCIO DE SALADILLO, con domicilio en Avda. San Martín 2960 de la Ciudad y Partido del mismo nombre representada en este acto por la Señora Estela Odila ZANIRATTO, L.C. Nº 4.887.104, en su carácter de SECRETARIA GENERAL, según consta en Acta de Designación de Autoridades, en adelante denominados «EL CONSORCIO», convienen en celebrar el presente CONVENIO, en el marco de la Ordenanza nº 27/99 del 30/08/99 y de acuerdo a las siguientes Cláusulas: ————————————————————-
PRIMERA: O B J E T O: EL CONSORCIO, conviene y acuerda con el Estudio de Arquitectura «FUENTES Adelino Héctor y Asociados», representada por su titular, Arquitecto Adelino Héctor FUENTES, con domicilio en la Avda. Córdoba 838, piso 6º, Oficina 11 de Capital Federal, por CONVENIO refrendado con el CENTRO UNION EMPLEADOS DE COMERCIO DE SALADILLO se dispone a la ejecución de 36 unidades de viviendas unifamiliares, con empresa constructora a designar y como inicio de un plan habitacional para ese gremio, por lo que, ENCOMIENDA a LA MUNICIPALIDAD la ejecución de las OBRAS DE INFRAESTRUCTURA DE SERVICIOS sobre los terrenos designados catastralmente como: Circunscripción I, Sección H, Chacra 198, Manzana 198 x, Parcelas 1 a 18, Manzana 198 y, Parcelas 1 a 12 y Manzana 198 v, Parcelas 1 a 6.————————————————————–
SEGUNDA: LA MUNICIPALIDAD ACEPTA la encomienda de trabajo descripta en la Cláusula Primera y se obliga a ejecutar con Cronograma de Obras propio, según croquis adjunto: A) Cordón Cuneta de hormigón simple en todas las calles, B) Alumbrado Público – una columna de alumbrado cada treinta metros, C) Energía Eléctrica domiciliaria con medidor incluido, D) Red de cañerías para Provisión de agua corriente, con medidor incluido, E) Red de cañerías para suministro de Gas Natural con medidor incluido, F) Entubado total del canal de desagües existente sobre la calle Yrigoyen, G) Pozos negros absorbentes individuales con cámara séptica, H) Señalamiento de calles, I) Forestación de frentes de los terrenos.- Los trabajos precedentemente enunciados deberán ser realizados en acuerdo con las disposiciones y reglamentaciones vigentes de los entes de servicios locales.————–
TERCERA: Para la realización de los trabajos enunciados en la Cláusula Segunda, LA MUNICIPALIDAD aportará la maquinaria necesaria y tendrá la exclusividad de la contratación de Mano de Obra local, obligándose, en acuerdo con el CRONOGRAMA DE OBRAS acorde a la disponibilidad de los fondos pertinentes, previamente depositados por EL CONSORCIO, a la culminación de las obras por anticipado o bien en forma paralela a la construcción de las viviendas, para asegurar la debida escrituración en tiempo y forma a los compradores.————
CUARTA: Por los trabajos mencionados en la Cláusula Segunda, LA MUNICIPALIDAD ha presupuestado, en acuerdo con los entes de servicios locales, la suma de DOLARES ESTADOUNIDENSES CUATRO MIL (U$S 4.000) por cada frente de terreno construido, totalizando por las treinta y seis viviendas, la suma de DOLARES ESTADOUNIDENSES CIENTO CUARENTA Y CUATRO MIL (U$S 144.000) por todo concepto.-
QUINTA: EL CONSORCIO financiará los trabajos enunciados a LA MUNICIPALIDAD de la siguiente forma: Recaudará la suma total requerida en la cláusula Cuarta con aportes de los asociados adherentes que reúnan los requisitos exigidos y que califiquen para el crédito hipotecario por ante el BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.- Para aquellos asociados adherentes, que no cuenten con ahorros propios y/o fondos provenientes de ayuda familiar, EL CONSORCIO gestionará por ante el BANCO DE LA NACION ARGENTINA un crédito de carácter personal el que será abonado hasta en 36 cuotas mensuales.——————-
SEXTA: FORMA DE PAGO: EL CONSORCIO abonará a la MUNICIPALIDAD la suma de DOLARES ESTADOUNIDENSES CIENTO OCHO MIL (U$S 108.000) para acopio del material y desarrollo de ejecución de las obras de infraestructura y la suma de DOLARES ESTADOUNIDENSES TREINTA Y SEIS MIL (U$S 36.000), con la escritura traslativa de dominio y posesión de las viviendas, completando así la suma total requerida en la Cláusula Cuarta del presente CONVENIO.- El dinero recaudado al efecto, será depositado en una Cuenta de Ahorro simple, a nombre de LA MUNICIPALIDAD, en el BANCO DE LA NACION ARGENTINA, Sucursal Saladillo, la que deberá ser abierta cuando lo indique la entidad bancaria referida.———————————————————————————————————-
SEPTIMA: Si surgiere un conflicto originado en la interpretación o cumplimiento del presente CONVENIO, las partes acuerdan someterse a la jurisdicción de los tribunales ordinarios de la Capital Federal, con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles.- Para todos los casos, las partes constituyen domicilios en los indicados en el encabezamiento del presente, en fe de lo cual se firman tres ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en la Ciudad de Buenos Aires, a los … días del mes de septiembre del año mil novecientos noventa y nueve.-