Ordenanza N° 24/2006

  • Fecha de sanción: 11/07/2006
  • N° Promulgación: 2246
  • Decreto Promulgación: 1193/6

PRESUPUESTO DE GASTOS Y CALCULO DE RECURSOS A?O 2006

VISTO el expediente nº 5/06 – Alc 1, iniciado por el Departamento Ejecutivo mediante expediente nº 1036/06, por el cual eleva proyecto de Ordenanza referente al Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos correspondiente al ejercicio 2006; y

CONSIDERANDO que en la Séptima Sesión Ordinaria llevada a cabo el día 11 de julio de 2006, este Honorable Cuerpo aprobó la Ordenanza de Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos – Año 2006, modificando los artículos 1º, 3º y 4º de la presente Ordenanza y 2º y 14º de la Ordenanza Complementaria, de la siguiente manera:

En general, por mayoría, con el voto de los Concejales de los Bloques de la U.C.R;

En particular, por unanimidad, los artículos 1º, 3º y 4º de la presente Ordenanza;
por mayoría, con el voto de los Concejales de los Bloques de la U.C.R, el artículo 2º; y con respecto a Ordenanza Complementaria, por unanimidad, desde el 1º hasta el 15º inclusive;

En particular, por mayoría, con el voto de los Concejales del Bloque de la U.C.R., los artículos 16º, 17º, 18º, 19º y 20º de la Ordenanza Complementaria;

por todo ello, el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO, en uso de sus atribuciones, acuerda y sanciona la siguiente

O R D E N A N Z A

ARTICULO 1º: Fíjase en la suma de PESOS DIECISEIS MILLONES CIENTO NUEVE MIL QUINIENTOS NOVENTA ($ 16.109.590), el PRESUPUESTO GENERAL DE EROGACIONES DE LA ADMINISTRACION y HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE para el Año 2006, que regirá en las planillas obrantes en fojas 42 a 61 del expediente Letra D – 1036/06 que forman parte integrante de la presente Ordenanza.-

ARTICULO 2º: Estímase en la suma de PESOS DIECISEIS MILLONES CIENTO NUEVE MIL QUINIENTOS NOVENTA ($ 16.109.590), los recursos para el año 2006 destinados a la financiación del Presupuesto General de Erogaciones, de acuerdo al detalle que figura en las planillas anexas obrantes de fojas 26 a 27 del expediente Letra D – 1036/06 que forman parte integrante de la presente Ordenanza.-

ARTICULO 3º: Apruébase las planillas de «DETALLE DE SUELDOS INDIVIDUALES» y «RETRIBUCIONES GLOBALES» y “ESCALA DE SUELDOS INDIVIDUALES”, que obran de fojas 62 a 72 del expediente Letra D – 1036/06 que forman parte integrante de la presente Ordenanza.-

ARTICULO 4º: Apruébase la ORDENANZA COMPLEMENTARIA DEL PRESUPUESTO DE GASTOS 2006, modificando los artículos 2º y 14º, que obra de fojas 38 a 41 del expediente Letra D – 1036/06, que forma parte integrante de la presente Ordenanza.-

ARTICULO 5º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, dése al Registro Oficial, cúmplase, publíquese y archívese.-

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO, a los once días del mes de julio del año dos mil seis.-

ORDENANZA Nº 24/06.-

VISTO que, por el artículo 4º se declara parte integrante de la Ordenanza Nº 24/06 a la Ordenanza Complementaria del Presupuesto de Gastos que obra de fojas 38 a 41 del expediente Letra D – 1036/06 del Departamento Ejecutivo; y

CONSIDERANDO que en la Séptima Sesión Ordinaria llevada a cabo el día 11 de julio de 2006, el Honorable Cuerpo aprobó por unanimidad, desde el 1º hasta el 15º inclusive; y por mayoría, con el voto de los Concejales del Bloque de la U.C.R., los artículos 16º, 17º, 18º, 19º y 20º de dicha Ordenanza;

por todo ello, el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO, en uso de sus atribuciones, acuerda y sanciona la siguiente

O R D E N A N Z A C O M P L E M E N T A R I A

ARTICULO 1º: Fíjase el sueldo básico para los agentes municipales, mayores de dieciocho (18) años de edad que cumplan el horario normal completo de la Administración Municipal en pesos doscientos setenta con 44/100 ($ 270,44), a partir del 1º de enero de 2006.-

ARTICULO 2º: Para el personal menor de 18 años de edad, las remuneraciones mínimas serán las que se determinan a continuación:

desde 01/01/2006 desde 01/03/2006 desde 01/04/2006
15 años 116,29 129,19 142,10
16 años 132,52 125,23 191,93
17 años 151,45 168,26 185,06
18 años 178,49 198,30 218,10

– – – – – Las promociones dentro de cada escala serán automáticas y comenzarán a regir a partir del 1º del mes siguiente al que el agente cumpla las edades determinadas en las escalas.-

– – – – – El sueldo del personal menor, designado o promovido, dentro de las escalas a que alude este artículo, se imputará a cargos vacantes de la escala aprobada para el ejercicio vigente que disponga el presupuesto, debiendo hacerse constar en los respectivos decretos de sueldos con que se designa al agente y destinar a economías por no inversión los sobrantes que resulten.-

ARTICULO 3º: Fíjase una «Bonificación por Antigüedad» para el Personal Jerárquico y el comprendido en la Ley 11.757, del 1% (uno por ciento), de la remuneración sujeta a aportes, y por cada año de antigüedad, de acuerdo a lo prescripto por Ley antes indicada.-

ARTICULO 4º: Establécese para los agentes que cumplan tareas como encargados de área, una «Bonificación por Responsabilidad” con retención de cargo, equivalente a la cantidad de módulos que en cada caso se determinarán y detallan a continuación:

F U N C I O N M O D U L O S
Encargado Area de Presupuesto 80
Encargado Area de Contabilidad 80
Encargado Oficina de Recaudación 80
Encargado Oficina de Impuestos 80
Encargado Oficina de Guías 80
Encargado Area Tesorería 80
F U N C I O N M O D U L O S
Encargado Despacho Secretaría de Gobierno 80
Encargado Despacho Secretaría Privada 80
Encargado Mesa de Entradas 80
Encargado Asuntos Previsionales 80
Encargado Despacho Oficina Compra 80
Encargado Oficina de Salud 80
Encargado Oficina de Hacienda 80
Encargado Oficina de Personal 80
Encargado Oficina de Deportes 80
Encargado Oficina de Cultura 80
Encargado Archivo 80
Encargado Despacho Juzgado de Faltas 80
Encargado Despacho Secretaría General 80
Encargado Catastro Municipal 80
Encargado Obras Sanitarias 80
Encargado Equipo Computadora Area Contable 80
Encargado Máquinas Computadora Tasas Municipales 80
Encargado Cementerio 80
Encargado Mantenimiento Alumbrado Público 80
Encargado Area Administración Servicios Urbanos, Viales y Mantenimiento 80
Encargado Mantenimiento Calles y Desagües Planta Urbana 80
Encargado Higiene Urbana, Barrido y Recolección de Residuos 80
Encargado Plazas, Espacios Verdes y Arbolado Público 80
Encargado Mantenimiento y Conservación Pavimento Planta Urbana 80
Encargado Higiene Cementerio 80
Encargado Planta Depuradora, Red y Líquidos Cloacales 80
Encargado Cuadrilla Obras Sanitarias 80
Encargado Taller de Electricidad 80
Encargado General de Vivero 80
Encargado de Campo 80
Encargado Oficina Liquidación de Tributos 80
Encargado Mecánico Máquinas Viales 80
Encargado Despacho Secretaría H.C.D. 80
Encargado Area Promoción Social 80
Encargado Area Asistencia Social Directa 80
Encargado Planta Hormigonera 80
Encargado Habilitaciones Vehículos, Patentes de Rodados Menores y Despa-
chos Carnet Conductor 60
Encargado Planta de Agua Potable 60
Encargado Taller Carpintería 60
Encargado Taller Chapa y Pintura 60
Encargado Mantenimiento Máquinas Vivero Municipal 60
Encargado Taller Gomería 60
Mayordomo de Servicio 60
Capataz de Plantación 60
Capataz de Injerto 60
Capataz de Repique 60
Encargado Semillero 44
Encargado de Almácigos 44

– – – – – Esta función será computable para el pago de la «Bonificación por Antigüedad» u otros adicionales, y están sujetas a descuentos y generan Sueldo Anual Complementario.-

ARTICULO 5º: Fíjase la «Bonificación por Título» prevista en el artículo 198º de la Ordenanza Nº 1058/87 para todo el personal incluido en el artículo 3º de la presente Ordenanza que acredite título oficial y/o reconocido, de acuerdo a los siguientes porcentajes:

8 % del básico para los agentes comprendidos en el inciso a) del Artículo 35º de la misma Ordenanza.-

12 % del básico para los agentes comprendidos en el inciso b) del Artículo 35º de la misma Ordenanza.-

16 % del básico para los agentes comprendidos en el inciso c) del Artículo 35º de la misma Ordenanza.-

ARTICULO 6º: Fíjase una Bonificación Adicional no Remunerativa y no Bonificable de suma fija de pesos Ciento setenta y cinco ($ 175,00), por mes y por agente, incluido Personal Superior y Jerárquico.-

ARTICULO 7º: Fíjase en el 10 % (diez por ciento) las «Bonificaciones por Tareas Rotativas» y en 30 % (treinta por ciento) las «Bonificaciones por Tareas Nocturnas» comprendidas en los artículos 194º y 195º de la Ordenanza Nº 1058/87 – Estatuto del Personal Municipal.-

ARTICULO 8º: Fíjase en $ 35 (pesos treinta y cinco) por «Tareas Insalubres» previstas en el artículo 191º del Estatuto del Personal Municipal.-

ARTICULO 9º: Establécese una «Bonificación por Presentismo» para todo el personal municipal que no incurran faltas al trabajo, equivalente a la suma de pesos que fija la Ordenanza respectiva.-

ARTICULO 10º: Establécese una «Bonificación por Asistencia Perfecta» de pesos veinte ($ 20) por mes y por agente, de acuerdo a la Ordenanza que lo reglamente.-

ARTICULO 11º: Fíjase una «Bonificación Extraordinaria» no remunerativa y no bonificable que se abonará en dos cuotas en los meses de junio y diciembre de cada año, equivalente, cada cuota, al 50 % de la suma fija no remunerativa que se abona mensualmente a todo el personal municipal, incluido el Superior y Jerárquico, vigente al momento de su devengamiento.-

ARTICULO 12º: Fíjase la compensación por Gastos de Representación para el Señor Intendente Municipal en la suma de pesos un mil ochocientos ($ 1.800) a partir del 1º de enero de 2006.-

ARTICULO 13º: Establécese una «Bonificación Adicional por Dedicación Exclusiva» para el Personal Superior y Jerárquico del Municipio, que el Departamento Ejecutivo podrá graduar hasta el 50 % del respectivo sueldo básico.-
El Personal Superior gozará de los beneficios previstos en los artículos 3º y 5º de la presente Ordenanza.- En el caso de la “Bonificación por Antigüedad” se reconocerán exclusivamente los servicios prestados en el Municipio de Saladillo.-

ARTICULO 14º: Apruébase la Escala de Sueldos por régimen horario para el Personal Municipal escalafonado que se indican:

a) En el Anexo I, obrante a fojas 37 del expediente 1036/06, para los meses de enero y febrero del año 2006.-

b) En el Anexo I-a, cuyos términos fueron aprobados mediante Ordenanza Nº 13/06, para el mes de marzo de 2006 y que forma parte de la presente Ordenanza, incorpórandose además como fojas 71 del expediente 1036/06.-

c) En el Anexo I-b, cuyos términos fueron aprobados mediante Ordenanza Nº 14/06, para el mes de abril a diciembre de 2006, y que forma parte de la presente Ordenanza, como fojas 72 del expediente 1036/06.-

ARTICULO 15º: El agente que se desempeñe como Sub-Director o categorías inferiores que deban cumplir labores extraordinarias, fuera del horario normal, será retribuido por hora en función directa del sueldo y de su jornada habitual de trabajo.-

– – – – – Cuando el trabajo se realice en horario nocturno y/o días feriados, el valor de las horas se le adicionará un 50 % conforme a la Reglamentación que dicte el Departamento Ejecutivo.-

ARTICULO 16º: Los saldos que arrojan al cierre de cada ejercicio, las cuentas de recursos con afectación serán transferidos al ejercicio siguiente, incorporándolos al Cálculo de Recursos, por Decreto del Departamento Ejecutivo.-

– – – – – Correlativamente se ampliará, el Presupuesto de Gastos, reforzando créditos de cuentas existentes e incorporando conceptos no previstos.-

– – – – – En ambos casos se respetará el destino al que deban ser aplicados los fondos en cuestión.-

– – – – – La incorporación de saldos afectados al Cálculo de Recursos y de nuevos conceptos al Presupuesto de Gastos, se efectuará respetando los nomencladores vigentes respectivos.-

ARTICULO 17º: Facúltase expresamente al Departamento Ejecutivo a disponer la ampliación del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos por los importes en que se reciban comunicaciones del incremento de las coparticipaciones en las Leyes pertinentes o de otros organismos.-

ARTICULO 18º: Facúltase expresamente al Departamento Ejecutivo a crear y/o ampliar el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos en virtud de las normas establecidas por el artículo 120º del Decreto – Ley 6769/58.-

ARTICULO 19º: Facúltase expresamente al Departamento Ejecutivo a disponer transferencias de partidas del Presupuesto de Gastos para reforzar en conceptos preexistentes y/o creación de otras, siguiendo las normas del Nomenclador de Recursos y Gastos vigentes.-

ARTICULO 20º: Autorízase al Departamento Ejecutivo a insertar en el Clasificador de Recursos y Gastos nuevas cuentas que se pudieren generar durante el desarrollo del ejercicio administrativo.-

ARTICULO 21º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, dése al Registro Oficial, cúmplase, publíquese y archívese.-

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO, a los once días del mes de julio del año dos mil seis.-

ORDENANZA COMPLEMENTARIA.-