Ordenanza N° 44/1991

  • Fecha de sanción: 28/08/1991
  • N° Promulgación: 1371
  • Decreto Promulgación: 205/91

CONTRATO DE LOCACION DE INMUEBLE PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LAS ESCUELAS DE AJEDREZ PROFESIONAL, TALL

VISTO el expediente N° 111/91, iniciado por el Departamento Ejecutivo con el expediente 829/91, referente a Contrato de Locación de Inmueble ubicado en calle Sarmiento 3078 para el funcionamiento de las escuelas de Ajedrez, Profesional y Taller Protegido de CE.DI.FI.SA; y

CONSIDERANDO que en la Octava Sesión Ordinaria de fecha 19 de agosto de 1991, el Honorable Cuerpo aprobó por unanimidad el despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que en su parte pertinente aconseja autorizar al Departamento Ejecutivo a firmar el Contrato de Locación de Inmueble de referencia;

por todo ello, el HONORABLE CONCEJO DELIBERNTE DE SALADILLO, en uso de sus atribuciones, acuerda y sanciona la siguiente

ORDENANZA

ARTICULO 1°: Autorízase al Departamento Ejecutivo a suscribir Contrato de Locación del Inmueble sito en calle Sarmiento 3078 con destino al funcionamiento de las escuelas de
Ajedrez, Profesional y Taller Protegido de CE.DI.FI.SA que como anexo I forma parte integrante de la presente.

ARTICULO 2°: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, dése al Registro Oficial, cúmplase, publíquese y archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO, a los diecinueve días del mes de agosto de mil novecientos noventa y uno.

ORDENANZA N° 44/91.-

CONTRATO DE LOCACION

Entre Doña Rosario Isabel THOMPSON de Etchegoyen, argentina, mayor de edad, casada, DNI 4.253.868, domiciliada en Sarmiento 3077 de esta ciudad, por una parte, en adelante “LA LOCADORA”, y por la otra LA MUNICIPALIDAD DE SALADILLO, representada en este acto por el señor Intendente Municipal Dr. Francisco José FERRO, D.N.I. 10.841.013, en adelante llamada “LA LOCATARIA”, se conviene en celebrar el presente CONTRATO DE LOCACION el que queda sujeto a las siguientes cláusulas:
PRIMERA: Locadora cede en locación a la locataria un inmueble de su propiedad ubicado en la calle Sarmiento N° 3078 de esta Ciudad, identificado catastralmente como Circunscripción I, Sección A, Manzana 34, Parcela Diez, Partida 2223, compuesta de las siguientes comodidades; Zaguán, hall, comedor, baño, comedor diario, seis habitaciones y patio.
SEGUNDA: La unidad será destinada al desarrollo de asistencias técnicas de índole cultural de la Municipalidad, escuela de artes y oficios y/u oficinas administrativas, quedando prohibida la cesión o sublocación total o parcial, permanente o temporaria del inmueble y las transferencias totales o parciales, onerosas o gratuitas, y el cambio del destino para el que fue alquilada.
TERCERA: El precio del alquiler se fija en la suma de australes tres millones (=A= 3.000.000), pagaderos por mes adelantado del uno al diez de cada mes, en el domicilio constituído por la locadora, o en cualquier otro domicilio que ella determine y lo notifique a la locataria fehacientemente.
CUARTA: Las partes de común acuerdo deciden que será de expresa aplicación en el presente contrato la TEORIA DE LA IMPREVISIÓN CONTRACTUAL, la cuál tiene recepción legislativa en el artículo 1198 del Código Civil, por lo cuál y teniendo en cuenta lo que rige actualmente respecto a la llamada Ley de convertibilidad, de producirse una alteración del equilibrio normal de las prestaciones ambas partes se comprometen a reestablecer el mismo, equilibrando los valores económicos del presente contrato.
QUINTA: El no pago en término a favor de la locadora un interés punitorio del 0,5% diario.
SEXTA: El presente contrato tendrá una vigencia total de dos (2) años, contados a partir del primero de junio de mil novecientos noventa y uno, operándose su vencimiento de pleno derecho sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial alguna el treinta y uno de mayo de mil novecientos noventa y tres.
SÉPTIMA: La Locadora deja constancia que el importe del alquiler mensual será percibido por la misma, por su esposo Horacio David Etchegoyen o por INMOBILIRARIA SALADILLO, con oficinas en Moreno y Rivadavia de esta Ciudad, por ser dicha firma la administradora de sus alquileres, teniendo pleno valor los recibos extendidos por cualquiera de los nombrados.
OCTAVA: La Locataria declara haber visitado la unidad y que la misma se encuentra en buen estado y con todos los accesorios e instalaciones y se obliga a devolverlos en el mismo estado que los recibe, respondiendo en caso contrario por los daños u perjuicios que cause, obligándose asimismo a su mantenimiento y conservación permanente.
NOVENA: Las partes firmantes quedan sometidas a la competencia del Juzgado de Paz Letrado de Saladillo y en lo que exceda de su competencia a los Tribunales Ordinarios de la Ciudad de la Plata.
DECIMA: El incumplimiento por parte de la locataria de cualquiera de las cláusulas del presente contrato dará derecho a la locadora a rescindir el contrato, requerir el desalojo y daños y perjuicios.
En prueba de conformidad se firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de Saladillo, Provincia de Buenos Aires a los un día del mes de junio de mil novecientos noventa y uno.