Resolucion N° 23/2001

  • Fecha: 7 mayo 2001
  • Expediente: 63/2001

S/ REGISTRO PROVINCIAL DE LAS PERSONAS REALICE UNOPERATIVO DE DOCUMENTO PARA FAMILIAS INDIGENTES.-

VISTO el expediente nº 63/01, iniciado por los Concejales Trentino y Massaccesi -Bloque Alianza- que elevan proyecto de Resolución solicitando al Registro Provincial de las Personas realice un operativo de documentos para familias carenciadas;

que, en la ciudad de Saladillo, Provincia de Buenos Aires, existe un número importante de jóvenes con edad para tramitar su documento de identidad;

que, muchos casos detectados sufren problemas económicos serios por falta de empleo estable, dado que los mismos provienen de hogares con muy escasos recursos;

que, la mayoría son familias numerosas con más de un joven en edad de tramitar su documento;

que, dicho documento es obligatorio y por no tener recursos para lograrlo se sienten discriminados ante la sociedad y sin posibilidades de ingresar en el mercado laboral; y

CONSIDERANDO que en la Tercera Sesión Ordinaria llevada a cabo el día 7 de mayo de 2001, este Honorable Cuerpo aprobó el despacho de la Comisión de Peticiones y Ordenanzas que es importante informar a las familias carenciadas cual es el trámite de solicitud gratuito;

por todo ello, el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO, en uso de sus atribuciones, acuerda y sanciona la siguiente

R E S O L U C I O N

ARTICULO 1º: Solicítese al Registro Provincial de las Personas realice un operativo de documento para familias indigentes.-

ARTICULO 2º: Comuníquese al Registro Provincial de las Personas, al Departamento Ejecutivo, dése al Registro Oficial, cúmplase, publíquese y archívese.-

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO, a los siete días del mes de mayo del año dos mil uno.-

RESOLUCION Nº 23/01.-