Resolucion N° 27/2000

  • Fecha: 15 mayo 2000
  • Expediente: 116/2000

S/ DIRECTORIO BANCO PROVINCIA UN MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS QUE BRINDA EL BANCO EN SALADILLO.-

VISTO el expediente nº 116/00, iniciado por el Bloque de la Alianza, que eleva proyecto de Resolución solicitando al Honorable Directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires arbitre las medidas necesarias para el mejoramiento de la prestación de los servicios que brinda dicha Institución;

que, en la sucursal Saladillo del Banco de la Provincia de Buenos Aires, en los primeros días hábiles del mes, la afluencia de público es muy amplia;

que, dicha Institución se encuentra dotada con suficientes bocas de caja, que hay un sólo cajero automático, que se encuentran dos Micro-Banck, donde se puede obtener desde una simple consulta de saldos hasta los últimos movimientos de las respectivas cuentas, como así también abonar todos los servicios que por convenio se abonan en el mismo;

que, también existe lo que se denomina Servicio Especial de Tesorería donde el cliente posee una llave y en bolsa realiza todas las operaciones depositando las mismas en un buzón externo;

que, el último día hábil del mes para mejorar la atención al cliente en la Cámara de Comercio Propiedad e Industria de Saladillo se abonan las jubilaciones y pensiones del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires que en su totalidad son alrededor de tres mil beneficiarios;

que, en ese sólo día aproximadamente concurre un tercio del total y se habilitan sólo dos bocas de caja lo cual sería conveniente agregar una ó dos más para que el servicio pueda ser aún más eficiente;

que, en dicha sucursal también se abonan pensiones y jubilaciones del ANSSES cuyo número aproximado es de un millar y medio;

que, estos beneficiarios perciben sus haberes en forma escalonada donde se relaciona el importe de lo que percibe y la terminación numérica de su documento de identidad, pero sí los mismos pasan a abonarse en los primeros diez días hábiles del mes la afluencia de público será mayor: por lo tanto se deberán abrir más bocas de caja en la sucursal;

que, en estos días las operaciones que se realizan son aproximadamente dos mil lo que haría un promedio de doscientas cincuenta operaciones por boca de caja;

que, el Sistema On Line que está provisto de por sí es lerdo, que no escapa a la ciudadanía de Saladillo que por los medios de comunicación masiva oral, escrita y televisiva en reiteradas oportunidades se ha planteado esta problemática, pero las decisiones para poder solucionar o paliar la misma se debe de resolver en el máximo nivel de la Institución y no hacer responsables a las máximas jerarquías locales;

que, la Sucursal Saladillo reviste la categoría de primera, de igual manera que otras que se encuentran en el ámbito del territorio bonaerense, que están dotadas de otros servicios tales como Centros de Atención Rápida que se podría instalar en Saladillo para dotar con más eficiencia los servicios que se prestan; y

CONSIDERANDO que en la Cuarta Sesión Ordinaria llevada a cabo el día 15 de mayo de 2000, este Honorable Cuerpo aprobó por unanimidad sancionar el mencionado proyecto de Resolución;

por todo ello, el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO, en uso de sus atribuciones, acuerda y sanciona la siguiente

R E S O L U C I O N

ARTICULO 1º: Solicítase al Honorable Directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires arbitre las medidas necesarias para el mejoramiento de la prestación de los servicios que se brinda en la Sucursal Saladillo.-

ARTICULO 2º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, dése al Registro Oficial, cúmplase, publíquese y archívese.-

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO, a los quince días del mes de mayo del año dos mil.-

RESOLUCION Nº 27/00.-