Resolucion N° 57/2001

  • Fecha: 29 octubre 2001
  • Expediente: 201/2001

S/ EMPRESAS DE TELEFONICA ENVIEN LAS FACTURAS DELSERVICIO ACOMPA?ADAS DE UN RESUMEN SIN COSTO PARAEL ABONADO, DONDE CONSTEN TODAS LAS LLAMADAS REALIZADAS.-

VISTO el expediente nº 201/01, iniciado por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca que eleva Resolución solicitando a la empresa prestataria de servicio de telefonía tengan la obligatoriedad de enviar las facturas del servicio acompañadas de un resumen sin costo para el abonado, donde consten todas las llamadas realizadas; y

CONSIDERANDO que en la Décima Cuarta Sesión Ordinaria llevada a cabo el día 29 de octubre de 2001, este Honorable Cuerpo aprobó por unanimidad una Resolución adhiriendo a la norma mencionada;

por todo ello, el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO, en uso de sus atribuciones, acuerda y sanciona la siguiente

R E S O L U C I O N

ARTICULO 1º: El Honorable Concejo Deliberante de Saladillo adhiere a la Resolución del Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca solicitando a la Secretaría de Comunicaciones de la Nación que en atención a lo indicado en el artículo 42 de la Constitución Nacional y el artículo 29 de la Ley de Defensa del Consumidor, las empresas prestatarias de servicio de telefonía tengan la obligatoriedad de enviar las facturas del servicio acompañadas de un resumen sin costo para el abonado en el que consten todas las llamadas realizadas en el período facturado ordenado por día, hora y duración de las mismas.- Hasta tanto se pueda obtener de parte de las empresas la instalación de medidores de pulsos domiciliarios.-

ARTICULO 2º: Comuníquese a la Secretaría de Comunicaciones de la Nación, al Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca y al Departamento Ejecutivo, dése al Registro Oficial, cúmplase, publíquese y archívese.-

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO, a los veintinueve días del mes de octubre del año dos mil uno.-

RESOLUCION Nº 57/01.-