PARTE DE PRENSA CUARTA SESIÓN ORDINARIA 2018

22 junio 2018

PARTE DE PRENSA DE LA CUARTA SESION ORDINARIA   Martes 22 de mayo de 2018.-   O R D E N    D E L    D I A       I – CONSIDERACION DE LA SIGUIENTE ACTA:   1.1. Tercera Sesión Ordinaria – 08/05/2018.- APROBADA   ll – COMUNICACIONES PARTICULARES RECIBIDAS:   2.1. Vecinos Autoconvocados […]

PARTE DE PRENSA DE LA CUARTA SESION ORDINARIA

 

Martes 22 de mayo de 2018.-

 

O R D E N    D E L    D I A

 

 

 

I – CONSIDERACION DE LA SIGUIENTE ACTA:

 

1.1. Tercera Sesión Ordinaria – 08/05/2018.- APROBADA

 

ll – COMUNICACIONES PARTICULARES RECIBIDAS:

 

2.1. Vecinos Autoconvocados elevan nota adjuntando proy. Resolución ref. a declarar, desde 01/01/2018, la emergencia tarifaria en el servico de gas y energía eléctrica.-Expediente nº 102/2018.- PASO A LA COMISION DE PETICIONES Y ORDENANZAS

 

2.2. Dr. Guillermo Ni Coló eleva notas proponiendo diversos nombres para el Palacio Municipal de  Saladillo.- Expedientes nros. 103/18 – 104/18 – 105/18 – 106/18 – 107/18 – 108/18 – 109/18 – 110/18 – 111/18 – 112/18 – 113/18 – 114/18 – 115/18 – 116/18 – 117/18 – 118/18 – 119/18 y 120/2018.- PASO A LA COMISION DE PETICIONES Y ORDENANZAS

 

lII – PROYECTOS DE CONCEJALES:

 

3.1. Bloque de Concejales de Cambiemos eleva proyecto de Ordenanza adhiriendo a la Ley Provincial Nº 15.000 que regula el sistema de Declaraciones Juradas Patrimoniales para funcionarios y agentes del sector público.- Expediente nº 121/2018.- PASO A LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA

 

3.2. Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana eleva proyecto de Resolución solicitando al Banco de la Provincia de Buenos Aires deje sin efecto la actualización de los créditos hipotecarios para viviendas, que se realizan con la UVA (Unidad de Valor Adquisitivo).- Expediente nº 122/2018.- PASO A LA COMISION DE PETICIONES Y ORDENANZAS

 

IV – DESPACHOS DE COMISION:

 

4.1. Presupuesto y Hacienda:

 

4.1.1. Expedientes nros. 284/2016 – 285/2016 – 286/2016 y 74/2018.- Ref. Eximir del pago del impuesto automotor a varios vecinos de nuestra ciudad.- SE SANCIONARON LAS ORDENANZAS RESPECTIVAS

 

4.1.2. Expediente nº 8/2018.- Ref. Solicitar con la debida antelación al vencimiento la distribución domiciliaria de los tributos provinciales.- SE APROBO LA RESOLUCION RESPECTIVA

 

4.2. Peticiones y Ordenanzas:

 

4.2.1. Expediente nº 294/2017.- Ref. Declarar de Interés Municipal el récord de permanencia en bicicleta realizado por el Sr. Zarragoicoechea.- SE APROBO EL DECRETO RESPECTIVO

 

4.2.2. Expediente nº 93/2018.- Ref. Declarar situación crítica de los depósitos municipales de resguardo vehicular.- SE APROBO LA ORDENANZA RESPECTIVA

 

4.3. Obras Públicas y Vialidad:

 

4.3.1. Expediente nº 50/2018.- Ref. Solicitar la apertura de la traza de la calle Favaloro.- SE APROBO LA COMUNICACION RESPECTIVA

 

4.4. Salud Pública, Ecología y Medio Ambiente:

 

4.4.1. Expediente nº 96/2018.- Ref. Solicitar informe sobre el estado del Albergue Canino Municipal.- SE APROBO LA COMUNICACION RESPECTIVA

 

4.4.2. Expediente nº 97/2018.- Ref. Crear un registro de electrodependientes.- SE APROBO LA ORDENANZA RESPECTIVA

 

4.5. Educación y Cultura:

 

4.5.1. Expediente nº 99/2018.- Ref. Declarar de Interés Municipal los actos de los 100 años de la Escuela Nº 13 de Polvaredas.- SE APROBO EL DECRETO RESPECTIVO

 

4.6. Desarrollo Social y Derechos Humanos:

 

4.6.1. Expedientes nros. 18/2018 y 71/2018.- Ref. Eximir del pago de tasas municipales a vecinos de nuestra ciudad.- SE APROBARON LOS DECRETOS REPECTIVOS

 

4.6.2. Expedientes nros. 63/2018 y 72/2018.- Ref. Eximir del pago de tasas municipales a vecinos de nuestra ciudad.- SE APROBARON LOS DECRETOS RESPECTIVOS

 

V –  ASUNTOS DE ULTIMO MOMENTO

 

5.1.  Ministerio de Trabajo – Delegación Regional Saladillo -, eleva nota adjuntando Convenio Colectivo de Trabajo, expte. 21559-17-0.-Expediente nº 123/2018.- SE APROBO UNA ORDENANZA

 

5.2. Departamento Ejecutivo eleva proyecto de Ordenanza referente a aprobar Convenio con la Facultad de Ingeniería de la U.F.A.S.T.A. sobre prácticas profesionales.- Expediente nº 125/2018.- PASO A LA COMISION DE EDUCACION Y ASISTENCIA SOCIAL

 

5.3. Departamento Ejecutivo, eleva proyecto de Ordenanza referente a aprobar Acuerdo Específico y Protocolo Adicional con la Facultad de Ciencias Económicas de la U.N.L.P: para el dictado de la Carrera de Contador Público.- Expediente nº 126/2018.- PASO A LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA

 

5.4. Departamento Ejecutivo eleva proyecto de Ordenanza referente a aprobar Convenio Marco de Cooperación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, para la implementación del UER (antecedentes penales).- Expediente nº 127/2018.- PASO A LA COMISION DE PETICIONES Y ORDENANZAS

 

5.5. Departamento Ejecutivo eleva proyecto de Ordenanza referente a aprobar Contrato de Prestación de Servicios con la Red Informática de Pagos S.A. (RIPSA), para la cobranza de tasas municipales.- Expediente nº 128/2018.- PASO A LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA

 

5.6. Departamento Ejecutivo eleva proyecto de Ordenanza referente nuevo listado de precios para la venta de especies del Vivero Municipal de Cazón.- Expediente nº 129/2018.- PASO A LA COMISION DE LA PRODUCCION

 

5.7. Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana eleva proyecto de Resolución solicitando a la H. Cámara de Diputados Provincial avanzar en el tratamiento del proyecto de Reforma de la Ley Nº 10.559 sobre modificacion de porcentajes de coparticipación.- Expediente nº 130/2018.- PASO A LA COMISION DE PETICIONES Y ORDENANZAS

 

5.8. Departamento Ejecutivo eleva proyecto de Ordenanza fijando a partir del 01/05/18, nueva escala salarial para el Personal Municipal, Superior y Jerárquico.- Expediente nº 131/2018.- SE APROBO LA ORDENANZA RESPECTIVA

 

5.9. Departamento Ejecutivo eleva proyecto de Ordenanza fijando a partir del 01/05/18, nueva escala de asignaciones familiares.- Expediente nº 132/2018.- SE APROBO LA ORDENANZA RESPECTIVA

 

Novedades