Quinta Sesión Ordinaria 2017

27 agosto 2018

QUINTA SESION ORDINARIA   Martes 06 de junio de 2017 – Labor Parlamentaria 19:30 Hs.- – Inicio de la Sesión 21:00 Hs.-   O R D E N    D E L    D I A       I – CONSIDERACION DE LAS SIGUIENTES ACTAS:   1.1. Cuarta Sesión Ordinaria – 16/05/2017.- 1.2. Sesión Especial  – […]

QUINTA SESION ORDINARIA

 

Martes 06 de junio de 2017

– Labor Parlamentaria 19:30 Hs.-

– Inicio de la Sesión 21:00 Hs.-

 

O R D E N    D E L    D I A

 

 

 

I – CONSIDERACION DE LAS SIGUIENTES ACTAS:

 

1.1. Cuarta Sesión Ordinaria – 16/05/2017.-

1.2. Sesión Especial  – 30/05/2017.-

 

ll – COMUNICACIONES PARTICULARES  RECIBIDAS:

 

2.1. Dr. Guillermo Ni Coló eleva nota solicitando pronto despacho de los expedientes nros. 218 /219/ 220/221/222/223 y 224 del año 2016.-Expediente nº 147/2017.-

 

2.2. Dr. Carlos Deschamps  eleva nota adjuntando proyecto de Resolución y Comunicación por el que solicita la instalación de un cajero automático en Del Carril.-Expediente nº 148/2017.-

 

2.3. Dr. Guillermo Ni Coló eleva nota solicitando la sanción de una Ordenanza que reglamente el uso del espacio público para la realización de espectáculos.-Expediente nº 149/2017.-

 

2.4. Sr. Armando Natalio Chavez eleva nota presentando inquietud.- Expediente nº 152/2017.-

 

 

III – COMUNICACIONES OFICIALES RECIBIDAS:

 

3.1. Departamento Ejecutivo eleva nota contestando a la Comunicación nº 9/2017 ref. construcción de sendas peatonales.- Se agrega al expediente nº 395/2017.-

 

3.2. Departamento Ejecutivo eleva nota contestando a la Comunicación nº 11/2017 ref. colocar bicicleteros en la vereda del ECOP.- Se agrega al expediente nº 399/2016.-

 

3.3. Departamento Ejecutivo eleva nota contestando a la Comunicación nº 12/2017 ref. colocar lomo de burro sobre calle Lope Serrano.- Se agrega al expediente nº 47/2017.-

 

3.4. Departamento Ejecutivo eleva nota contestando a la Comunicación nº 16/2017 ref. colocar reductores de velocidad en Del Carril.- Se agrega al expediente nº 101/2017.-

 

3.5. Departamento Ejecutivo eleva nota adjuntando Adenda aclaratoria de la Cláusula Tercera del contrato celebrado con el Sr. Héctor Alberto Massa.-Se agrega al expediente nº 126/2017.-

 

3.6. Sindicato de Trabajadores Municipales de Saladillo,  eleva nota solicitando el pago de la Ayuda Escolar Anual 2017 a los trabajadores municipales.-Expediente nº 139/2017.-

 

3.7. Concejal María de los Angeles Mancini -Bloque F.P.V.- eleva nota solicitando licencia, sin goce de haberes, al cargo de Concejal.- Expediente nº 151/2017.-

 

IV – PROYECTOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO:

 

4.1. Departamento Ejecutivo eleva Proyecto de Ordenanza referente a Régimen de Fomento de Invesiones.- Expediente nº 141/2017.-

 

4.2. Departamento Ejecutivo eleva Proyecto de Ordenanza ref. Aprobar Convenio Marco de Cooperación Recíproca con la Facultad de Bellas Artes de la U.N.L.P.- Expediente nº 142/2017.-

 

4.3. Departamento Ejecutivo eleva Proyecto de Ordenanza referente a  Aprobar Convenio General con la Facultad de Agronomía de la U.B.A.- Expediente nº 143/2017.-

 

4.4. Departamento Ejecutivo eleva Proyecto de Ordenanza fijando incremento salarial al personal municipal, superior y jerárquico a partir del 01/04/17.- Expediente nº 144/2017.-

 

4.5. Departamento Ejecutivo eleva Proyecto de Ordenanza fijando incremento salarial al personal municipal, superior y jerárquico a partir del 01/05/17.- Expediente nº 145/2017.-

 

4.6. Departamento Ejecutivo eleva Proyecto de Ordenanza referente aprobar la venta y declarar de Interés Social la Escrituración de un Inmueble a favor de Adriana Marisol Gonzalez.- Expediente nº 146/2017.-

 

4.7. Departamento Ejecutivo eleva proyecto de Ordenanza sobre la venta ambulante en Saladillo, derogando la Ordenanza Nº 47/2016.-Expediente nº 150/2017.-

 

 

V – PROYECTOS DE CONCEJALES:

 

5.1 Concejal Cecilia Rotundo – Bloque U.C.R. – eleva Proyecto de Ordenanza modificando el Inciso “c” del art. 6º de la Ordenanza Nº 44/2006 referente al otorgamiento de la Libreta Sanitaria.-Expediente nº 138/2017.-

 

 

VI – DESPACHOS DE COMISION:

 

6.1. Presupuesto y Hacienda:

 

6.1.1. Expediente nº 9/2017.- Ref. Informe trimestral de diversas áreas municipales.-

 

6.1.2. Expediente nº 33/2017.- Ref. Aprobar la venta de un inmueble y declarar de Interés Social la escrituración a favor de José Manuel Freccero Apis.-

 

6.1.3. Expediente nº 105/2017.- Ref. Declarar incompetencia de la  Secretaría Desarrollo Local, en tareas de desmonte en el Vivero Municipal.-

 

6.1.4. Expediente nº 106/2017.- Ref. Declarar incompetencia de la  Dirección de Seguridad en tareas de mantenimiento en Defensa Civil, Radio Club y Estación Meteorológica.-

 

6.1.5. Expediente nº 107/2017.- Ref. Declarar incompetencia de la Subsecretaría de Salud Pública, en tareas de acompañamiento del chofer de la ambulancia de Polvaredas.-

 

6.1.6. Expediente nº 108/2017.- Ref. Declarar incompetencia de la Secretaría de Gobierno en tareas de control del ausentismo del Personal Municipal.-

 

6.1.7. Expediente nº 109/2017.- Ref. Declarar incompetencia de la Secretaría de Gobierno en tareas vinculadas con exámenes preocupacionales del Personal Municipal.-

 

6.1.8. Expediente nº 110/2017.- Ref. Declarar incompetencia de la Secretaría de Gobierno en tareas de control de Comercios que expendan productos cárnicos.-

 

6.1.9. Expediente nº 111/2017.- Ref. Declarar incompetencia de la Secretaría de Gobierno en tareas de control a perros alojados en el Albergue Canino Municipal.-

 

6.1.10. Expediente nº 112/2017.- Ref. Declarar incompetencia de la Secretaría de Gobierno para realizar dictado del curso de manipuladores de Alimentos.-

 

6.1.12. Expediente nº 122/2017.- Ref. Aprobar la venta y declarar de interés social la escrituración de un lote a favor de un vecino de Saladillo.-

 

6.1.13. Expediente nº 123/2017.- Ref. Aprobar convenio con las Sras. Odelsia Mabel Cotignola y Marilina Gasco, sobre un hecho dañoso.-

 

6.1.14. Expediente nº 125/2017.- Aprobar listado de precios de las especies del Vivero Municipal Eduardo L. Holmberg.-

 

6.1.15. Expediente nº 126/2017.- Ref. Aprobar contrato de locación de inmueble, propiedad del  Sr. Héctor Massa, destino Juzgado de Faltas Municipal y la OMIC.-

 

 

6.2. Peticiones y Ordenanzas:

 

6.2.1. Expediente nº 289/2016 – 321/2016 – 334/2016 y 364/2016.-  Ref. Temas varios.-

 

6.2.2.  Expediente nº 82/2017.- Ref. Aprobar convenio con la Cooperativa Eléctrica de Saladillo, dotar de servicio eléctrico a 14 parcelas.-

 

6.2.3. Expediente nº 103/2017.- Ref. Declarar “Ciudadano Distinguido” a un vecino de nuestra ciudad.-

 

6.2.4. Expediente nº 116/2017.- Ref. Aprobar acuerdo con Asesoría General de Gobierno Provincial para mejoramiento servicio de asistencia jurídica.-

 

6.2.5. Expediente nº 128/2017.- Ref. Crear la Mesa de Información y Asistencia Ciudadana.-

 

 

6.3. Obras Públicas y Vialidad:

 

6.3.1. Expediente nº 242/2016.– Ref. Solicitar a Vialidad Provincial la construcción de una garita en Rivadavia y Saavedra.-

 

6.3.2. Expediente nº 323/2016.- Ref. Solicitar al Dep. Ejec. sobre lo peticionado por vecinos del Barrio Plan Familia Propietaria.-

 

6.3.3. Expediente nº 65/2017.- Ref. Nota de un vecino sobre inquietudes del Barrio Hospital.-

 

 

6.4. Salud Pública, Ecología y Medio Ambiente:

 

6.4.1. Expediente nº 67/2016.- Ref. Creación del “Fondo de Salud (FO.de SA.).-

 

6.4.2. Expediente nº 104/2017.- Ref. Regular prácticas y/o enseñanzas de actividades físicas son fines de lucro.-

 

6.4.3.  Expediente nº 114/2017.- Ref. Regular todo curso, seminario o taller dictados sobre temas de salud.-

 

6.4.4. Expediente nº 137/2017.- Ref. Difundir, promover y participar en el programa “Quiero ser residente”.-

 

 

6.5. Educación y Cultura:

 

6.5.1. Expediente nº 342/2016.- Declarar como evento en Saladillo la Fiesta del Lechón al Asador.-

 

6.5.2. Expediente nº 35/2017.- Declarar de Interés Público el centenario de la muerte del Dr. Héctor Taborda.-

 

6.5.3. Expediente nº 74/2017.- Declarar de Interés Municipal los 40 años del récord mundial de permanencia en bicicleta por parte del vecino Carlos Giannoni.-

 

6.5.4. Expediente nº 75/2017.-  Solicitar al D.E. a diseñar y desarrollar cursos para directores técnicos y delegados en el futbol infantil.-

 

6.5.5. Expediente nº 88/2017.- Aprobar acuerdo específico y protocolo adicional con la Facultad de Ciencias Económicas de U.N.L.P:-

 

6.5.6. Expediente nº 90/2017.- Declarar de Interés Municipal el “31º aniversario del Hogar de Niños Golondrinas”.-

 

6.5.7. Expediente nº 120/2017.- Declarar de Interés Legislativo los actos por el “55 aniversario del Diario la Mañana”.-

 

 

 

6.6. Desarrollo Social y Derechos Humanos:

 

6.6.1. Expediente nº 400/2016.- Expresar beneplácito por proyecto de ley de creación de Fiscalías especializadas en violencia de género.-

 

6.6.2. Expediente nº 58/2017.-  Eximición del pago de tasas municipales a favor de un vecino.-

 

6.6.3. Expediente nº 59/2017.-  Eximición del pago de tasas municipales a favor de un vecino.-

 

6.6.4. Expediente nº 60/2017.-  Eximición del pago de tasas municipales a favor de un vecino.-

 

6.6.5. Expediente nº 61/2017.-  Eximición del pago de tasas municipales a favor de un vecino.-

 

6.6.6. Expediente nº 62/2017.-  Eximición del pago de tasas municipales a favor de un vecino.-

 

6.6.7. Expediente nº 68/2017.-  Eximición del pago de tasas municipales a favor de un vecino.-

 

6.6.8. Expediente nº 78/2017.-  Eximición del pago de tasas municipales a favor de un vecino.-

 

 

 

VII – ASUNTOS DE ULTIMO MOMENTO:

 

7.1. Concejal Amaro Sarlo – Bloque F.P.V.- eleva proyecto de Resolución solicitando a la Subsecretaría de Turismo de la Pcia. Bs. As. informar si se encuentran incorporadas al Programa Provincial “Pueblos Turísticos”, las localidades de Cazón y Alvarez de Toledo.- Expediente nº 153/2017.-

 

7.2. Departamento Ejecutivo eleva nota adjuntando documentación aclaratoria.- Se agrega al expediente nº 26/2017.-

 

7.3. Dra. María Magdalena Curto – Juez de Faltas – eleva nota adjuntando Proyecto de Ordenanza regulando la actividad de venta, por medio de vendedores de planes, tanto en la vía pública como domiciliaria.- Expediente nº 154/2017.-

 

7.4. Concejal Adriana Garaventa -Bloque U.C.R.- eleva Proyecto de Resolución solicitando a la Dcción. Nacional de Vialidad,  una rotonda en la  intersección de la Ruta Nacional Nº205 y Camino 093-03, Acceso a la localidad de Del Carril.- Expediente nº 155/2017.-

 

7.5. Concejal Adriana Garaventa -Bloque U.C.R.- eleva Proyecto de Comunicación solicitando al D. E. la realización de un reductor de velocidad en calle Alem entre Marcelo T. Alvear y Lope Serrano.-Expediente nº 156/2017.-

 

7.6. Departamento Ejecutivo eleva nota contestando a la Comunicación nº 3/17 referente a la promoción y prevención del Cáncer de Próstata.- Se agrega al expedeinte nº 39/2017.-

 

7.7. Departamento Ejecutivo  eleva nota contestando a la  Comunicación nº 15/17 referente a colocar carteles indicadores en la localidad de Del Carril.- Se agrega al expediente nº 100/2017.-

 

7.8. Concejal Diego Yanson -Bloque F.P.V.- eleva proyecto de Ordenanza modificando Ordenanza nº 51/2013 referente al uso de agroquímicos.- Se agrega al expediente nº 253/2013.-

 

7.9. Concejal Diego Yanson -Bloque F.P.V.- eleva proyecto de Comunicación referente a la necesidad de crear un Centro de Almacenamiento Transitorio de envases vacíos de agroquímicos, conforme a la Ley Nacional Nº 27.279.- Expediente nº 157/2017.-

 

7.10 Concejales Erika García y Diego Yanson -Bloque F.P.V.- elevan proyecto de declaración repudiando los actos vandálicos en el mausoleo del ex presidente Raúl Alfonsín.- Expediente nº 158/2017.-

 

 

 

Novedades