Proyecto N° 147/2020

                                                                                                                             SALADILLO, 7 DE OCTUBRE DE 2020

  1. PRESIDENTE DEL

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE.

  1. ALEJANDRO PABLO MIGUEL ARMENDARIZ.

S_________________/___________________D

 

De nuestra consideración:

Los abajo firmantes en nuestro carácter de Concejales de Juntos por el Cambio, tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. con el fin de presentar para su tratamiento por parte del Concejo Deliberante, el Proyecto de Resolución que se adjunta.

 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

 

VISTO, que la educación es un derecho fundamental y en donde la ley nacional 26.206 y la ley Provincial 13.688 consideran al estado como responsable indelegable de garantizar el cumplimiento de la escolaridad a través de formas adecuadas que aseguren la escolaridad y la continuidad pedagógica; y

 

CONSIDERANDO,

Que, es de público conocimiento que el sistema educativo enfrenta un gran desafío que es sostener la continuidad pedagógica durante el contexto del ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio);

 

Por lo anteriormente expresado, el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio, presenta el siguiente:

 

                PROYECTO DE RESOLUCIÓN

 

ARTÍCULO 1: Solicitase a la Inspectora Jefe Distrital Informe a este Honorable Cuerpo sobre los siguientes ítems:

  • Si en los Niveles Inicial, Primaria y Secundaria, y las Modalidades Adultos y Especial se ha tenido vínculo que asegure la apropiación de contenidos y la vinculación con los estudiantes y sus familias durante el ASPO.
  • Si existe devolución de las propuestas pedagógicas, y en caso de que así sea, en que formato se llevan a cabo.- Si no existiera, explique las causas de las no vinculaciones o vinculaciones debilitadas.
  • Si está previsto la provisión de un lugar que asegure la conectividad de aquellas familias y/o estudiantes que no poseen dispositivos y/o medios de comunicación para mantener el vínculo pedagógico durante la cuarentena.
  • En el marco de que programa o proyecto se detectan alumnos con riesgo de abandono escolar.
  • De qué modo se aseguran los materiales educativos para el logro de aprendizajes significativos
  • Cuál sería el porcentaje de alumnos con conectividad y cuántos sin ella.
  • Informe la matrícula del distrito, discriminada por Nivel y

La solicitud de Informe de estos ítems, es con el fin de repensar y facilitar el acceso al objeto de conocimiento para fomentar los niveles de participación en todos los dispositivos y propiciar las formas de acompañamiento ante la contingencia, la búsqueda de variaciones de llegar a cada uno de los barrios, las familias y los contextos de nuestros estudiantes.

 

ARTÍCULO 2: De forma.