Proyecto N° 402/2018

Proyecto de Comunicación

 

VISTO el estado de los juegos recreativos y las cajas de conexiones de energía eléctrica que se encuentran en la Plaza Presidente Perón ubicada en avenida Bozán entre avenida Pereyra y Estrada y;

 

CONSIDERANDO

 

Que el 17 de octubre, se conmemora el día de la Lealtad, fecha histórica por lo que representa en la historia del peronismo en la Argentina.

 

Que este año se celebra el 73 aniversario de la enorme movilización popular en Plaza de Mayo, acontecimiento importante en la historia del país.

 

Que el parque recreativo es un espacio público, y es el Estado quien debe bregar por la seguridad de todas y todos los ciudadanos

 

Que es calamitoso el estado en el que se encuentran los juegos, lo que implica un riesgo y un peligro para los niños y niñas.

 

Que las cajas de energía eléctrica están sin tapas y las que están se encuentran en mal estado y al alcance de cualquier niño con el riesgo que ello representa.

 

Que asimismo hay basura acumulada en los canastos del lugar.

 

Que es imprescindible reacondicionar este espacio verde que se encuentra ubicada en el barrio del Hospital Dr. Posadas.

 

Que tampoco cuenta con un cartel que lleve el nombre de la plaza “Presidente Perón”.

 

Es por ello que la concejala Erika García de Unidad Ciudadana presenta la siguiente

 

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

 

 

ARTÍCULO 1: Comuníquese al Departamento Ejecutivo a través del área que corresponda analice la posibilidad de reacondicionar la Plaza Presidente Perón y realice las mejoras pertinentes en cuanto a las instalaciones de las cajas de energía eléctrica.

 

ARTÍCULO 2: Comuníquese al Departamento Ejecutivo a través del área que corresponda analice la posibilidad de colocación del cartel con el nombre de la Plaza Presidente Perón.

 

ARTÍCULO 3: De forma.-