Proyecto N° 406/2018

 

VISTO

 

Que desde la Organización Mundial de la Salud a nivel mundial se promueve cada año al mes de octubre como el “Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama”, como una manera de contribuir a aumentar la atención y el apoyo prestados a la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos de esa enfermedad.

 

CONSDIERANDO

 

Que esta enfermedad es causa de fallecimiento cada año de un porcentaje elevado mujeres en nuestro país, pudiendo ser detectada precozmente mediante estudios específicos y preventivos, como el arma más efectiva en la lucha contra el cáncer de mama, permite el comienzo de un tratamiento adecuado.

 

Que la Municipalidad de Saladillo promueve, difunde y apoya campañas de prevención sobre el cáncer de mama.

 

Que esta iniciativa busca generar mayor grado de concientización entre mujeres sobre la importancia de de la detección temprana del cáncer de mama.

 

Que todos los años desde la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Saladillo, realiza una maratón para concientizar la problemática.

 

 

Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales Cambiemos presenta el siguiente

 

 

 

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

 

 

 

ARTÍCULO 1: Disponer la iluminación de exteriores de edificios municipales y oficiales en color rosa durante la última semana del mes de octubre.

 

ARTÍCULO 2: Invitar a las dependencias gubernamentales de índole provincial y nacional, a adherirse.

 

ARTÍCULO 3: De forma.