Proyecto N° 407/2018

Saladillo, 23 de octubre de 2018

 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

 

VISTO:

El día 10 de octubre de 2018 la Señora Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires recibió agresiones por parte de un grupo militantes, sindicalistas y políticos a la salida de la Escuela Orquesta de la ciudad de Chascomús.

 

CONSIDERANDO:

Que quienes tenemos una responsabilidad en la función pública no debemos permitir que este tipo de agresiones pasen desapercibidas, ya que atentan contra la convivencia pacífica que debe caracterizar a toda democracia.

Que es hora de comprender y aceptar que los disensos deben ser expresados de forma pacífica, dentro de los carriles que la ley establece.

Que últimamente la modalidad de escrache tiene una intencionalidad política y no representa un reclamo genuino.

 

Que la agresión y los insultos nunca pueden ser un medio de reclamo.

 

Por todo lo expuesto el Honorable Concejo Deliberante en uso de sus facultades sanciona con fuerza de:

RESOLUCION

Artículo 1°. –Declárese el más enérgico repudio a las agresiones por parte de un grupo de militantes,sindicalistas y políticos a la Señora Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires la Lic. María Eugenia Vidal, el día 10 de octubre de 2018 en la ciudad de Chascomús, a la salida de la Escuela Orquesta. También, repúdiese a quienes promueven la violencia al apoyar y festejar dichos comportamientos, como lo hizo la Sra. Hebe de Bonafini, el día 11 de octubre de 2018, en la tradicional ronda delos jueves en Plaza de Mayo.

Artículo 2°.- De forma.-